fbpx
¿Cómo quedan los bienes? Sociedad conyugal terminará con la separación y no con el divorcio  Especiales 

¿Cómo quedan los bienes? Sociedad conyugal terminará con la separación y no con el divorcio

Septiembre 22 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Desde ahora, la sociedad conyugal terminará con la separación de hecho y no con el divorcio, cambiando la forma en la que se dividen los bienes adquiridos dentro del matrimonio.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia determinó que las sociedades conyugales de los matrimonios se disuelven con la separación de hecho de los esposos.

Puedes ver: Paso a paso ¿Cómo ingresar al MIO con el nuevo sistema de tarjetas crédito o débito?

En el video a continuación, explicamos: ¿Cómo queda la separación de bienes?, ¿Cómo se afecta el patrimonio conjunto antes de formalizar el divorcio?, ¿Qué pasa si uno de los cónyuges inicia convivencia con otra persona?, ¿Cómo quedan las uniones de hecho si hay matrimonios vigentes? y otros detalles del tema.

Los motivos

Según el alto tribunal, era necesario hacer una evaluación sobre la aplicación de la justicia real por encima de la formal.

Seguir juntos según los documentos, pero ya no convivir bajo el mismo techo, es una situación muy común entre parejas que no formalizan un divorcio debido a intereses patrimoniales.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Video: ¿Aburrido del trabajo en casa? Esta es la nueva tendencia en Cali

Sin embargo, pese a que no se haya disuelto la situación términos jurídicos, si en la practica ya no hay convivencia ni comunidad de vida, las cosas cambian.

Esto quiere decir que, la separación de hecho ya constituye una separación, y para efecto de bienes, hasta allí llegará la posibilidad de división.

¿Cómo quedan los bienes? Sociedad conyugal terminará con la separación y no con divorcio
Imagen referencial tomada de: Cuenta de YouTube de la Corte Suprema de Justicia.

No dejes de leer: MinJusticia e ICBF piden a la Corte modificar ley que prohíbe castigo físico contra menores

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bienes divorcio matrimonio separación Sociedad conyugal