fbpx
Dapa se quedó desierta por la pandemia  Especiales 

Dapa se quedó desierta por la pandemia

Julio 24 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Dapa es uno de los sitios turísticos más visitados por los caleños, pero la cuarentena lo ha dejado casi desolado. Así se ve el lugar en medio de la crisis por el Covid-19.

Dapa es un corregimiento que hace parte del municipio de Yumbo, y por su cercanía a Cali, es reconocido como una región turística muy apetecida por los caleños.

Puedes ver: Los cholados, 'congelados' entre la pandemia y las obras viales

Como la zona ofrece una gran vista a la ciudad y una carta de restaurantes campestres, es costumbre que cada fin de semana muchos armaran un plan para ir por un "buen almuerzo bien trancado".

Ahora, por la cuarentena decretada en el país debido al Covid-19, el lugar ya no se ve igual. Una gran cantidad de restaurantes continúan cerrados y los que aún mantienen sus puertas abiertas ofrecen domicilios, pero sus comerciantes afirman que los ingresos no son los mismos.

"Ha sido muy difícil trabajar en esa modalidad. Puesto que no es la misma cantidad de almuerzos que vendíamos en un domingo común y corriente. Estamos a la espera de que todo esto pase", María José Cerón Jaramillo, mesera y administradora del restaurante La Casona.

Varios restaurantes en Dapa permanece cerrados. Foto: Lina Torres/Q'hubo.

Aunque son pocos los visitantes que Dapa está recibiendo, comerciantes que ofrecen en sus locales otro tipo de servicios como peluquerías, electrodomésticos o ropa, manifiestan que poco a poco van avanzando.

"Pareciera que todo volviera a la normalidad pero definitivamente no se puede comparar a como era antes", dijo Guillermo Marín, comerciante.

Q'hubo recorrió esta reconocida zona turística para mostrarles cómo se encuentra en medio de la pandemia.

Te puede interesar: El colombiano que le saca el 'jugo' a los chorizos en París

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali comerciantes covid-19 Dapa Pandemia video