fbpx
¡De no creer! Los estragos que deja el paro en la comida y el transporte de Cali  Especiales 

¡De no creer! Los estragos que deja el paro en la comida y el transporte de Cali

Mayo 04 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

99% de desabastecimiento en bombas de gasolina, 4 mil toneladas de alimentos sin distribuirse y más de 60 millones de huevos represados son algunas de las dramáticas cifras que deja el paro de seis días en Cali.

Desde hace seis días que Cali vive un estado especial producto del paro nacional que ha dejado caos, muertes y terror. Lo que no se preveía era el desabastecimiento que está sufriendo la ciudad.

No solo es la comida, sino también el combustible, los medicamentos y hasta el gas empieza a escasear en la capital del Valle del Cauca y el departamento.

Lee también: VIDEO: Caleños colapsan supermercados buscando comida

La crisis es tal que en Cali solo queda un 1% de gasolina y ya no hay cómo salvar cientos de toneladas de alimentos en Cavasa.

paro

Asimismo, productos como las verduras, la carne de cerdo y el pollo ya está escaso y solo quedan granos en Santa Elena para, al menos, cinco días.

Por otro lado, de acuerdo a un comunicado de Gases de Occidente, debido a los bloqueos en la vía Buga-Buenaventura, los camiones que transportan gas comprimido no han podido pasar al puerto.

Por esta razón, no se ha podido prestar el servicio de manera continúa en Buenaventura, Restrepo, Calima, Dagua, Borrero Ayerbe, El Queremal y La Cumbre.

Gases de Occidente le pide a la población mantener las válvulas de los gasodomésticos cerradas, al igual que los centros de medición en casas y establecimientos.

En Q'hubo hablamos con representantes de asociaciones como Sodicom, el gremio de minosristas del combustible; Cavasa, la mayor central de alimentos del Valle; Santa Elena, una de las más grandes galerías de la ciudad; Metrocali y La Terminal, quienes nos arrojaron las devastadoras cifras que deja casi una semana de paro en la ciudad. Estas son algunas:

No te pierdas: VIDEO: Los caleños que sacaron la cara por la ciudad en medio del paro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cavasa desabastecimiento gasolina Paro Nacional protestas