fbpx
De parqueadero a Megaobra, así es el nuevo parque que se estrenó en Cali  Especiales 

De parqueadero a Megaobra, así es el nuevo parque que se estrenó en Cali

Enero 13 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En Q'hubo presentamos el nuevo parque estrenado en la ciudad, lo que antes era un parqueadero ahora es un espacio de cultura y esparcimiento.

Un espacio que era un viejo parqueadero detrás del edificio de Emcali, en el Centro Administrativo Municipal, CAM, se convirtió en el nuevo Parque central río Cali.

El proyecto que corresponde al paquete de las 21 Megaobras, se contrató hace más o menos 4 años, y la ejecución al fin terminó y está a la disposición de la caleñidad.

Puedes ver: Kata es una ‘muñeca’ hecha en un quirófano

Lo que anteriormente se conocía como el 'Parque de los Periodistas' quedó integrado al nuevo parque con un espacio en donde se ubica el obelisco en honor a los comunicadores.

Además, se espera que el espacio público sea apropiado como un emblema de la cultura que brindará un escenario para el turismo.

Últimas Noticias
Alcaldía de Cali entregó la megaobra Parque Central río Cali a la comunidad

“La artista nos propone cómo el agua nace, cómo reivindicar a cada uno de los ríos de la ciudad y cómo las rocas se colocan de manera casi anárquica y suspendidas casi en el aire”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina sobre las obras de piedras que se ubican a lo largo y ancho del lugar.

También te puede interesar: A los caleños no les alcanza la plata para mercar, ¿por qué está cara la comida?

En Q'hubo Cali, conversamos con los creadores del parque y con los ciudadanos que transitaban por la zona para conocer su opinión sobre el nuevo sitio que estrena Cali.

No dejes de leer: ¡Pilas! Estos son los artículos que más decomisan en los aeropuertos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

megaobra parque Parque central río Cali parqueadero Río Cali