fbpx
¿Debe seguir considerándose el aborto como un delito? opinan los caleños  Especiales 

¿Debe seguir considerándose el aborto como un delito? opinan los caleños

Noviembre 18 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde este jueves la Corte Constitucional deberá decidir sí el aborto queda despenalizado en Colombia; debate que ha desatado todo tipo de opiniones.

Actualmente en Colombia el aborto está despenalizado en tres causales: cuando está en riesgo la salud o la vida de la madre, cuando es fruto de violación o incesto o si hay malformación del feto, fuera de estas razones es considerado un delito.

Puede leer: Hirió con un destornillador a su expareja con 32 semanas de embarazo.

De acuerdo con el código penal, las mujeres que se realicen este procedimiento sin ninguna de las causas mencionadas, podrían pagar hasta 54 meses de prisión.

Recientemente los magistrados Antonio José Lizarazo y Alberto Rojas Ríos, presentaron dos demandas indicando que la penalización del aborto es inconstitucional y contrario a los derechos a la salud, a la igualdad y a la libertad de conciencia. 

La demanda vence el 19 de noviembre por lo que la Corte tendría que entregar una respuesta de este viernes. La situación ha hecho que otra vez decenas de personas opinen respecto al tema.

Últimas Noticias

Muchas a favor de una libre decisión con el cuerpo, otras indicando que "hay que respetar la vida de la criatura".

Q'hubo Cali recorrió la calles para hablar con algunas ciudadanos y esto nos respondieron:

Lea también:

Le puede interesar: Ley para regular consumo de marihuana volvió a hundirse.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aborto corte constitucional fallo