fbpx
Día de Las Velitas, una tradición que se enciende cada año  Especiales 

Día de Las Velitas, una tradición que se enciende cada año

Diciembre 07 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Video: Así funciona el club de la masturbación en Cali

Cada año como esta tradición en nuestra ciudad cientos de personas encenderán velitas, al calor de sus familiares para pedir por diferentes propósitos y metas que desean para el próximo año.

Asimismo también se cree que las personas desean 'encender' esta tradición, dedicándole cada vela a un ser querido que ya no esta en este mundo.

Es por esto que Q'hubo salió a las calle de Cali para saber la opinión de los ciudadanos frente a esta tradición que se niega a ser apagada:

Una tradición de décadas atrás

En Cali se celebra la noche del 7 de diciembre. Las personas ponen velas y faroles en el borde de los andenes espaciadas unos 20 o 30 centímetros, y se dejan allí hasta que se consumen.

Otras personas cuelgan faroles en los árboles o cantan villancicos, se prende pólvora y se disfruta con alimentos tradicionales como la natilla y los buñuelos.

Temas Relacionados

Algunas personas conforman altares para la Virgen María. Se disfruta en familia, muchos faroles son de fabricación artesanal, algunos con figuras alusivas a la Virgen y algunos personajes de la Navidad.

Cabe recordar que el día de las velitas o noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Lo único cierto es la importancia que tiene este día para reunir a las familias en un ambiente de amor, prosperidad en esta época decembrina.

Q'hubo les deseas a nuestros seguidores felices fiesta.

Te puede interesar: El guardián de los gallinazos y las zarigüeyas en Cali

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Celebración Día de las Velitas diciembre fiesta fin de año tradición virgen