fbpx
Día Sin Carro: Una jornada que comenzó como un 'respiro' y terminó con un doble asesinato  Especiales 

Día Sin Carro: Una jornada que comenzó como un 'respiro' y terminó con un doble asesinato

Septiembre 22 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Así se vivió la jornada del Día sin Carro. Los caleños estuvieron felices por esta medida pero lamentaron algunos hechos que sucedieron y empañaron la actividad.

La jornada del Día Sin Carro comenzó como el jueves soñado: las calles vacías, el ambiente tranquilo, sin trancones, sin bullicio, personas trotando por las vías, paseando a sus mascotas, recorriendo la ciudad en bicicleta, patines, patineta.

Las autoridades inmovilizaron a uno que otro despistado que salió en su carro y hacia el medio día, 12 vehículos habían sido empapelados por no acatar la norma.

No dejes de leer: "No me mate, tengo un niño": se escucha en el impactante video que registró la muerte de Carlos

Pero además de los inmovilizados, las autoridades tuvieron que sortear con la intolerancia de las personas. Dos motorizados que se rehusaron a cumplir con la jornada, reaccionaron violentamente.

Uno de ellos activó un arma traumática e hizo varios disparos hacia el aire afectando la integridad de la personas. Otro decidió vandalizar su propia moto cuando se dio cuenta que lo iban a multar y luego emprendió la huida.

No dejes de leer: Así fue el descarado robo de un extintor al interior de un bus del MIO

Y como Cali es Cali, la jornada lamentablemente no se podía cerrar con la noticia de un doble asesinato.

Casi que al cierre del Día sin Carro, cerca al barrio Villanueva se registró este hecho en el que fue atacado a bala un hombre que viajaba como pasajero en un taxi.

Últimas Noticias

Al momento, el conductor del vehículo se encuentra en delicado estado de salud, pero el pasajero sí falleció.

No dejes de leer: ¡Lo detuvieron por violar la excepciones en el Día Sin Carro y respondió a bala!

Por lo demás, las autoridades entregaron su propio balance.

Según el reporte de las autoridades, en materia de calidad de aire, el índice se mantuvo en aceptable cerca del índice de calidad buena, normalmente está entre 50 y 100 y hoy se mantuvo en 50.

Como las condiciones metereológicas no fueron buenas, mañana daran un reporte más detallado sobre la calidad del aire.

Por otro lado, el secretario de Movilidad, William Vallejo, informó que durante la jornada del Día sin carro dejaron de circular alrededor de 7 mil vehículos. Se presentaron 4 accidentes de tránsito, 3 solos con daños materiales y 2 con personas heridas.

A su vez, Vallejo aseveró que se colocaron 248 compárenlos, 72 por no acatar el decreto del día sin carro y el resto por otras infracciones de tránsito, principalmente por no respetar semáforos, además se inmovilizaron 55 vehículos.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

arma traumática asesinato comerciantes Día sin carro disparos motociclistas muerte respiro