fbpx
 Especiales 

"Dicen que el tiempo pasa volando, pero a mí se me detuvo": esposa de Junior Jein

Junio 15 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Este 13 de junio se cumplió un año de la muerte de Junior Jein. Su familia no deja de extrañarlo ni de esperar respuestas sobre su vil asesinato.

Ha pasado un año de la muerte de Junior Jein, y aunque digan que "el tiempo pasó volando", para Elenora , su esposa, el tiempo es como si se hubiera detenido.

Tiene vivos los recuerdos con su esposo. Se tatuó la imagen de él en su brazo izquierdo para sentir que todavía la acompaña a donde vaya, y en su casa todo permanece a igual, a excepción de algunas prendas de vestir que ya no están porque le fueron heredadas a algunos familiares, y a que todo ahora permanece en silencio porque ya no se le escuchan sus risotadas.

"Era la alegría de la casa", dice Eleonore, recordando que era de los que cocinaba para sus hijos y les hacía en el plato, corazones con salsa de tomate.

"Son pequeñas cosas que uno siempre tiene presente", afirma.

Juan David Herrera

Y aunque ha pasado un año desde que partió 'El Caballo', Eleonore dice que no hay un día que en su abrir de ojos, no tenga la imagen de su esposo.

"Lo tengo aquí", dice, señalándose la cabeza. Pero lo que le duele, es la imagen que recuerda. La de Junior muerto, en el hospital, con los impactos de bala en la frente, desnudo.

Juan David Herrera

Vea: ¿Para dónde se fueron los de la Plaza de Cayzedo ahora que le metieron mano?

"Es horrible", y se lamenta por lo sucedido. Pero la cara le cambia cuando recuerda que días antes de su muerte pasaron unas increíbles vacaciones en México, donde aprovecharon para celebrar, el 7 de junio, el cumpleaños de ella.

A su llegada a Cali, como era costumbre en el cantante, quiso reunir a toda su familia en su casa con la excusa de volverse a ver y de seguir celebrándole el cumpleaños a "Leo", como le decía de cariño a su esposo.

Juan David Herrera

Por eso, el día de su asesinato, toda la familia estaba en su casa en Jamundí. Él se despidió de todos, pero ´les pidió que lo esperaran para seguir la rumba, con asado incluido.

Últimas Noticias

"Yo le dije que lo esperaba, que no se fuera a quedar en Cali, que a la hora que fuera lo esperaba despierta. Cuando Junior salió de la casa fue algo muy bonito porque cantamos, le arreglé el cuello del disfraz del mariachi. Salimos, lo despedimos con mi mamá, fueron muchos besos, y le dije que le iba a conseguir a alguien que le condujera al regreso", contó Eleonore.

Después de ese fin de semana, iban a celebrar el Día del Padre, luego el cumpleaños de él el 3 de julio y días después el de Gregory, el hijo de ambos, que hoy ya tiene 8 años.

Junior Jein tuvo a otra hija, Kiomara de 14 años, producto de otra relación.

Puedes ver: VIDEO: 9 familias siguen viviendo en las cenizas del incendio que los dejó sin casa

Su repentina muerte cambió los planes. Tenían muchos, pero a Eleonore se le hace un nudo en la garganta cuando quiere contarlos.

Ahora prefiere no hacer planes. Vive el día a día en compañía de su hijo, su gran motivación, y se encomienda a Dios para seguir teniendo la fortaleza que le ayude a salir de esta pesadilla que le tocó vivir.

¿Qué ha pasado con el proceso?

El País habló con la directora de la Fiscalía, seccional de Cali, Sandra Eugenia González, para conocer cómo avanzan las investigaciones del crimen que enlutó a toda la región.

La funcionaria afirmó que cuatro personas se encuentran judicializadas como presuntos responsables del homicidio del cantante.

“Respecto al homicidio del cantante conocido como Junior Jein se encuentran cuatro personas judicializadas por estos hechos de la siguiente manera: dos personas capturadas en flagrancia el día de los hechos, con posesión de las armas con las que presuntamente asesinaron al artista, se encuentran acusados y están a la espera de la etapa de juicio. Los otros dos capturados están judicializados en el marco del impacto a la estructura criminal Los Músicos, banda que es responsable de aproximadamente 14 homicidios. De los cuatro acusados uno de ellos, identificado como Cristian Camilo Villa, se encuentra con sentencia condenatoria al aceptar un preacuerdo con la Fiscalìa”, afirmó González.

Juan David Herrera

Sobre el móvil de los hechos la Fiscalía, hasta el momento, no tiene evidencia procesal para hacer una conclusión de por qué ocurrió el crimen que le quitó la vida al músico, conocido también como ‘El caballo’ y ‘El señor del Pacífico’.

Juan David Herrera

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Esposa de Junior Jein Familia de Junior Jein junior jein Muerte de Junior Jein Se apagó la voz de Junior Jein Un año sin Junior Jein