fbpx
El barrio Villa del Sur no volvió a ser el mismo desde el paro  Especiales 

El barrio Villa del Sur no volvió a ser el mismo desde el paro

Septiembre 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Vecinos del barrio Villa de Sur denuncian que el Paro Nacional acabó con el sector, la caseta comunal se convirtió en una "invasión".

Con miedo y preocupación vecinos de Villa del Sur reclaman con urgencia su tranquilidad, además la caseta comunal que es ocupada por más de 20 personas y el CAI que quedó destruido.

Puede leer: Armando Benedetti dijo que se entregará a la justicia.

Un panorama desolador conforma hoy las calles de este barrio de Cali que fue epicentro de protestas. En el marco del Paro Nacional, los vecinos accedieron a prestar la caseta comunal a la misión médica.

Sin embargo, cuando todo acabó el lugar fue entregado pero no a ellos. Según habitantes, más de 40 personas se apoderaron de la caseta que cuenta con cocina, baño y otro espacios, convirtiéndola casi que en un hotel.

Este sitio, de acuerdo con los relatos obtenidos por Q'hubo Cali, se ha transformado en un foco de inseguridad. Allí dicen, hay consumo de drogas; además denuncian que algunos de los "invasores" estarían cobrando vacuna a comerciantes y residentes del sector.

Algunos han sido amenazados por denunciar la situación. Aunque han intentado llegar a un acuerdo, las personas se rehúsan a abandonar el espacio cultural donde se desarrollaban actividades de entretenimiento o reuniones.

Últimas Noticias

"Este sitio unía a la comunidad, pues se realizaban clases de deporte, integraciones y demás", dijo un líder del barrio asegurando que ahora evitan transitar por ahí por temor.

El caso ya fue expuesto a la administración donde estarían evaluándolo. Mientras tanto los vecinos intentan continuar con sus vidas. Esto nos contaron:

Lea también:

Le puede interesar: Diez municipios del Valle están cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Consecuencia denuncia Paro Nacional vecinos Villa del Sur