Video: El cannabis ya se usa hasta en la ‘sopa’ y en Cali quedó demostrado


Video: El cannabis ya se usa hasta en la 'sopa' y en Cali quedó demostrado

En Cali arrancó la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo. Estas son las novedades que encontrará en este evento que se realizará hasta este viernes 11 de noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Con la participación de los actores de la industria del cannabis a nivel nacional y regional, arrancó la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo, que tiene como epicentro el Valle del Cauca y que busca fortalecer el sector y conocer las ventajas y fortalezas de esta planta.

Puedes ver: Este 10 y 11 de noviembre, la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo se toma el Valle del Cauca

Q’hubo Cali llegó hasta el lugar del encuentro, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde este jueves y viernes se reúnen especialistas en cannabis medicinal, industrial y recreativo.

Apuesta por un Valle 420

La gobernadora Clara Luz Roldán se pronunció en la instalación del evento, en el que se consolida la apuesta de conformar el Consejo Nacional de la Cadena Productiva de Cannabis Medicinal e Industrial.

“Estábamos en mora de sacar adelante un tema que ha sido tabú por muchos años, hemos tenido que luchar mucho para empezar a abrir un tema tan importante como lo es el del Cannabis Medicinal y de Cáñamo.

Nosotros exportamos la materia prima, pero la producen y la industrializan en otros países como Canadá y volvemos y la traemos, es momento de desestigmatizar la planta con este tipo de eventos como la I Cumbre de Cannabis Medicinal.

El sector de cannabis significa desarrollo económico y progreso”,

expresó Roldan.

También te puede interesar: En debate por la regularización del cannabis, congresista afirmó que hace 25 años fuma marihuana

A su vez, la gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada, comentó que la Cumbre es la consolidación del trabajo que desde 2020 adelanta la Gobernación de Valle con la convicción de apostarle a una industria en crecimiento que impacta de manera positiva a tantas familias. “Con esta Cumbre queremos cambiar la imagen de esta planta, compartir conocimientos que nos permite entender los beneficios y la infinidad de productos que se pueden elaborar, romper estigmas e invitar a la industria tradicional a que nos acompañen a un proceso de transformación para el beneficio del medioambiente”.

Pequeños productores

Maicol Ruiz, de la Secretaría Técnica de la Cadena de Cannabis del Ministerio de Agricultora, destacó la importante del evento. “Queremos la inclusión real de los pequeños productores, lo que salga de esta reunión vamos a tener especial cuidado que tengan ese aparte de la inclusión real y la integración total de la Cadena entendiendo el gran potencial que tiene para el desarrollo social y económico”, dijo Ruiz.

Temas de este viernes

Este viernes los asistentes podrán conocer detalles de los avances de los proyectos de ley relacionados con el cannabis que actualmente se discuten a nivel nacional, que serán expuestos por los congresistas ponentes. Además, podrán enterarse de la importancia del cannabis en la medicina veterinaria, entre otros temas.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!