fbpx
El MIO subió $200, ¿Qué se hará con el aumento del pasaje?  Especiales 

El MIO subió $200, ¿Qué se hará con el aumento del pasaje?

Enero 19 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El pasaje del MIO queda en $2.400 desde el 24 de enero y en Q'hubo consultamos qué se hará con ese aumento y la opinión de los usuarios.

Desde este lunes, 24 de enero, el pasaje del MIO tendrá un ajuste de doscientos pesos, es decir que los usuarios del masivo, a partir de esa fecha, comenzarán a pagar $2.400 por cada viaje.

De esta forma, quedó establecido en el decreto número 4112.010.20.0017 de 2022 firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.  

Puedes ver: Habilitan taquilla norte de la estación Universidades del MIO

Según Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, actualmente y desde julio de 2019, la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Masivo se encuentra en dos mil doscientos pesos m/cte. ($2.200), es decir que hace dos años y medio que no se ajusta.

En Q'hubo Cali consultamos a Metro Cali qué se hará con dicho aumento, mientras que los usuarios opinaron al respecto.

El segundo valor más bajo

La decisión de reajustar la tarifa en el MIO, se toma previa actualización del estudio técnico que tienen en cuenta el Índice de Precios al Consumidor -IPC-, el Índice de Precios al Productor -IPP-, la inflación, la demanda y los recursos de FESDE que requiere el sistema para operar durante la vigencia del año 2022, entre otros factores.

Últimas Noticias

“Aún con este ajuste, el valor del pasaje del MIO es el segundo más bajo entre los siete sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de la ciudad de Pereira”, indicó el funcionario.

“Hoy en día el resto de transportes masivos del país ya empezaron a ajustar sus tarifas. Para el caso de Cali, estos $200 alivian de cierta forma la carga que actualmente tiene el Distrito, aportando a la sostenibilidad del sistema”, concluyó el presidente de Metro Cali.

Comparativo pasaje en los sistemas masivos del país

El MIO subió $200, ¿Qué se hará con el aumento del pasaje?

No dejes de leer: Mercenarios 'gringos' participaron en la muerte de alias 'Romaña' y 'El Paisa'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aumento MIO movilidad pasaje tarifa