fbpx
El nuevo uniforme de la Policía tiene una falla: El código QR  Especiales 

El nuevo uniforme de la Policía tiene una falla: El código QR

Agosto 03 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Policía ahora no solo vestirá de azul en su nuevo uniforme, sino que además tendrá elementos tecnológicos como el polémico código QR, el cual ha sido criticado por los ciudadanos.

Q'hubo vistió la Estación de Policía de La Flora, la única de Cali en donde se está implementado el piloto de esta nueva indumentaria, donde nos contaron cómo ha sido la adaptación al uniforme.

Cabe resaltar que, este es un plan piloto que será hasta septiembre, en donde se irán haciendo cambios y mejoras en los uniformes.

Uno de los puntos a mejorar y que la ciudadanía lo ha notado es el código QR, el cual se encuentra en las mangas de la indumentaria y en los vehículos oficiales. Muchas han sido las críticas del tamaño y de los procesos posteriores al escaneo, para identificar al agente policial.

Estas son las respuestas al por qué de las fallas y qué modificaciones trae este nuevo uniforme, después que la institución usara el color verde oliva por más de 129 años.

Nuevas herramientas policiales

El general Luis Ernesto García, gerente del proceso de transformación de la Policía Nacional, explicó que el 'bodycam' no se activará automáticamente durante todos los procedimientos policiales, sino en casos especiales.

Últimas Noticias

Según indicó, la cámara de cuerpo la tendrán en sus uniformes los policías de vigilancia y se activará de manera inmediata cuando el centro automático de despacho lo haga, cuando el policía active la pistola taser o cuando éste utilice el arma de fuego. 

Aunque los uniformados podrán activar manualmente la cámara, la 'bodycam' no almacena datos, sino que se almacenan en los sistemas de la Policía.

De igual manera se cambiara el tradicional 'bolillo' por un bastón telescópico, los uniformados tendrán provisiones de gas pimienta y harán uso del taser eléctrico.

Por ahora, gracias a este piloto, se pretende pulir las fallas en el sistema QR y con el cambio de indumentaria se promete mayor cercanía con la ciudadanía.

Te puede interesar: VIDEO:¿Qué tanto saben los caleños de Cali? Esto nos respondieron

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

código QR estación de policía la flora patrullero policía Uniforme