fbpx
El pesebre del día: En la Loma de la Cruz Jesús nacerá en un techo  Especiales 

El pesebre del día: En la Loma de la Cruz Jesús nacerá en un techo

Diciembre 16 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

En Q'hubo recorrimos la ciudad para conocer los mejores pesebres y nos encontramos el de San Cayetano, un sorprendente pesebre hecho sobre el techo de una casa.

Hoy, como cada 16 de diciembre, inicia la Novena Navidad y con ella la cuenta regresiva para una de las festividades más esperada por los católicos: el nacimiento de Jesús en un pesebre.

Por ello, en el comienzo de esta tradición, en Q'hubo recorrimos la ciudad para dar a conocer los más bonitos, grandes, sorprendentes, creativos e insólitos pesebres de Cali.

Le puede interesar: Las tradiciones del Cali Viejo que siguen brillando en Navidad

Conforme avanza esta costumbre navideña aparecerán en nuestro portal los artísticos escenarios que recrean la llegada de Jesús.

pesebre
Foto: Giancarlo Manzano

Así, el turno del primer día es para el imponente pesebre de la Loma de la Cruz, construido en el techo de una vivienda.

Ubicado en la Carrera 16 No. 3-93, al frente del Parque Artesanal, en el barrio San Cayetano, esta extraordinaria imitación del pueblo de Belén se roba todas las miradas de propios y extraños.

La dueña y gestora es Noralba Medina, una ama de casa, quien desde hace 10 años se le ocurrió junto a un amigo hacerlo sobre el tejado de eternit de su vivienda

A simple viste pareciera que fuera todo el segundo piso de la residencia, lo que llama la atención de muchos curiosos.

¿Cómo lo hizo?, ¿Cuánto se demoró? y ¿Cuánto mide? estas y otras inquietudes, así como la historia completa sobre este espectacular pesebre se lo contamos en el siguiente video.

No dejes de ver: VIDEO: Cuánto cuesta estrenar en Navidad con pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

insólito nacimiento de Jesús Novena de Navidad Pesebres tradiciones