fbpx
El polémico puente del 'arco' terminó convertido en 'guarida' de habitantes de calle  Especiales 

El polémico puente del 'arco' terminó convertido en 'guarida' de habitantes de calle

Septiembre 20 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Vecinos y ciudadanos que transitan por el barrio Piloto denuncian la inseguridad y el riesgo que es usar el llamado puente curvo sobre el río Cali.

Ante el llamado de la comunidad, el equipo de Q'hubo Cali recorrió las inmediaciones del Parque Lineal en donde se encuentra el puente con forma de arco, un espacio que se ha convertido en una guarida para los habitantes de calle.

La inseguridad es la principal problemática de la zona, pese a estar ubicada en las cercanías de dos sedes de la Policía.

Puedes ver: Ni los videojuegos acabaron con la tradición de las muñecas de trapo en Alameda

Asimismo, vecinos indican que la estructura del puente no fue pensaba en la comodidad de los peatones y es un riesgo utilizarlo, ya que además de su altura, no permite adecuadamente la visibilidad.

En la mira de la Contraloría

Desde un inicio la obra trajo consigo algunos inconvenientes, pues la Contraloría evidenció irregularidades en su contratación y ejecución. Incluso, llegando determinar la necesidad de la demolición del puente ubicado en la calle 21 entre avenida 2N y carrera 4N.

El estudio realizado indicaba riesgos de colapso y posibles daños a terceros. Sin embargo, la obra siguió adelante, luego de permanecer sin barandas durante varios meses.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Video especial: Cali está vuelta m... y ahora es la 'sucursal del desorden'

Aunque es nueva, la escalatina no es usada por deportistas. Asimismo, se mantiene en condiciones de abandono, lleno de maleza y cambuches a su alrededor.

En video: El polémico puente del 'arco' terminó en convertido en 'guarida' de habitantes de calle.

No dejes de leer: La Plazoleta Jairo Varela se renovó con 22 restaurantes y los caleños por fin le encontraron uso

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

escalatina deportiva guarida habitantes de Calle inseguridad puente curvo puente curvo sobre el río Cali puente del arco puente sobre el río cali video