fbpx
El precio del 'corrientazo' en Cali está por las nubes  Especiales 

El precio del 'corrientazo' en Cali está por las nubes

Junio 24 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Debido a los bloqueos que se generaron por el paro, el precio de los alimentos creció afectando los famosos almuerzos 'corrientazos'.

Comensales y dueños de restaurantes han sufrido el alza en los de los precios de carnes y verduras, los cuales se ven reflejados en los precios y porciones que se sirven en cada 'corrientazo'. Esto pese a que ya se han levantado la mayoría de los bloqueos que dificultaba la llegada de los alimentos.

Esta situación es denunciada por los restaurantes, quienes aseguran que a pesar de no haber bloqueos, los alimentos siguen igual de caros y no hay regulación de los precios en las plazas de mercado.

Q'hubo hizo un recorrido por algunos restaurantes de la ciudad, evidenciando como 'los corrientazos' cada vez dejan menos satisfechos a los comensales de la ciudad.

"Deben regular los precios. En las galerías los comerciantes compran bien barato y venden caro. Al principio era entendible pero ya no hay bloqueos y los alimentos no bajan", comentó el propietario de un restaurante.

Un corrientazo que ya no 'pringa' a los caleños

Muchos de los comensales aseguraron que las porciones se redujeron visiblemente, además el incremento en el precio de los almuerzo ha sido hasta de $1.000.

Temas Relacionados

Por su parte, los comerciantes manifestaron que han tenido que cambiar los menús, dejando la carne de res y el pescado a un lado, y sirviendo más cerdo.

"Es increíble que una libra de carne cueste $15.000 pesos en una lado de la galería, pero a la vuelta cuesta $18.000. No hay nadie regulando, cobran lo que quieren y no debería ser así, ya que todo se ha ido normalizando", dijo un el dueño de un restaurante.

Te puede interesar: Atentado sicarial en la Pasoancho con 80, al sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

almuerzo Cali Comensales corrientazo precio restaurantes