fbpx
El precio del 'corrientazo' tiene en riesgo el almuerzo de muchos  Especiales 

El precio del 'corrientazo' tiene en riesgo el almuerzo de muchos

Noviembre 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Preocupados se encuentran comerciantes y clientes de Cali por el incremento en el precio del famoso 'corrientazo'; Q'hubo recorrió algunos restaurantes de la ciudad.

A la fecha la mayoría de comerciantes han tenido que aumentarle, como mínimo, $500 al 'corrientazo', esto debido al costo de los alimentos que está por "las nubes".

Puede leer: “Mi madre y mi hermanito, unos angelitos": hermano de Mauricio Leal.

En un dilema se encuentran los propietarios de los restaurantes quienes intentan mantener la 'clientela' y a la vez sus ingresos. Sin embargo, se ven obligados a subir el valor del menú ejecutivo por lo que gastan en productos como la carne, la papa y otros que según ellos, desde el paro están "carísimos".

Este plato que beneficia a los estratos 1, 2 y 3 ha desatado una polémica porque algunos trabajadores cuentan con NO más de $6.000 pesos para disfrutalo.

Muchos restaurantes han tenido que subirle $1.000 o $2.000 para ofrecerlo en $7.000 o $8.000.

¿Subirá más?

De acuerdo con Brany Prado, director ejecutivo de La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Regional Pacífico), el precio de este menú podría llegar hasta los $11.000.

"El alza en los insumos que hemos tenido en los últimos meses ha hecho que la industria gastronómica replantee la posibilidad de seguir brindando el famoso menú ejecutivo donde regularmente tenía un costo entre los $7.000 y $8.000, creemos que para el 2022 no será inferior a los $11.000", indicó Prado.

Últimas Noticias

Añadiendo que "esto hace que se afecte una gran taza de la población colombiana que se alimenta de este menú ejecutivo que tiene preponderancia en los estratos 1,2 y 3. Desde Acodrés hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que logre brindar soluciones al sector agrícola y por ende se vea ampliamente beneficiados miles de colombianos con este plato".

De esta forma, tanto el gremio como sus representantes extienden sus voces para que se regulen los precios y seguir ofreciendo el 'corrientazo' a un valor asequible.

Vea las opiniones recogidas por Q'hubo Cali:

Lea también:

Le puede interesar: Datos que no sabías de Freddie Mercury a 30 años de su muerte.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alimentos comerciantes corrientazo especiales restaurantes subió de precio