fbpx
El 'trago amargo' que han vivido las discotecas en Menga  Especiales 

El 'trago amargo' que han vivido las discotecas en Menga

Agosto 06 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Debido a la pandemia, a los arreglos en la vía y al cierre de algunas discotecas, el icónico sector de rumba, Menga, está pasando por una situación crítica.

Tras casi dos años de permanecer inactivas por la pandemia, poco a poco, algunas discotecas de Menga han ido retomando actividades. Pero los días donde todo era luces, música y personas divirtiéndose por todos lados, han quedado atrás.

Menga
Desoladas, así se encuentran las discotecas que algún día recibieron a cientos de caleños.

Ahora solo son pocos los establecimientos que aún funcionan, las luces son tenues y las calles oscuras, casi un panorama fantasmal. Esto sumado al alargamiento en el tiempo de las obras en la antigua vía Cali-Yumbo, han hecho que los caleños decidan ir a divertirse a otros lados de la ciudad.

Por esa razón, Q'hubo estuvo en Menga para retratar la difícil situación económica y comercial que han venido viviendo los comerciantes y residentes del sector.

Esto nos dijeron:

Te puede interesar: El nuevo uniforme de la Policía tiene una falla: El código QR

Últimas Noticias

Y así poco a poco fue muriendo Menga como sitio icónico de la rumba en Cali. Los bailadores de los últimos tiempos lo recordarán por sitios como Jala Jala, Siboney, Ranchenato, Lolas, Space, Bailatino.

A la historia pasará que en Menga era el remate de la rumba porque sus puertas estaban abiertas hasta las 6 de la mañana, y más si se quisiera, pues al terminar la fiesta ya estaban abiertos los 'chuzos' para desayunar.

Ahora, lejos de las luces y el bullicio de la rumba, Menga se proyecta como un sector residencial además de industrial, pues grandes constructoras le están apostando a proyectos residenciales en el lugar.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleñas discoteca fiesta Jala jala Disco Club Living Night Club Menga rumba trago Vía