En Cali, una casa se convirtió en el templo del fútbol

En Cali, una casa se convirtió en el templo del fútbol

Jun 15, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q´hubo

Escuchar este artículo

Nadie podría imaginar que una casa en el barrio El Ingenio, en Cali,  está convertida en un verdadero templo del fútbol. Entrar al lugar es viajar a otras dimensiones. Es sentirse que de repente se viajó a Inglaterra para conocer de cerca el camerino de fútbol del Manchester United, o se aterrizó en Alemania para desfilar por el túnel de salida al estadio del Schalke 04.

Te puede interesar: Polígonos, una práctica que también se realiza en pleno Centro de Cali

 

Así es este lugar que desde hace tres años, Oscar Eduardo Acosta, un cirujano plástico aficionado al fútbol, se ha encargado de darle vida. Eso sí, acompañado del apoyo de su esposa Jamiseth Gallego Nieto.

“Todo mi trabajo está aquí en esta casa. Hay personas que se dedican a viajar, a comprar propiedades, carros, yo no. Mi pasión es el fútbol y quise regalarle a los caleños un lugar donde pudieran vivir la pasión de fútbol de cerca y porque no, disfrutar del fútbol en paz cuando se juegan importantes partidos”, nos contó Oscar.

Así nació La Jugada Fútbol Bar, un lugar que reúne a los aficionados del fútbol en torno a los partidos. Pero más que un lugar para disfrutar de un partido, este espacio es mágico porque cada uno de sus rincones cuenta la historia de este amado deporte. En sus paredes cuelgan las camisetas de los equipos más importantes del mundo, las maquetas de los estadios más imponentes, las réplicas de las Copas más codiciadas y hasta los balones con los que se han marcado los goles más recordados de la historia.

Te puede interesar: El legado que está dejando Carolina Muñoz en la gimnasia caleña

Después de ver este video, entenderá entonces porque les decimos que entrar a este lugar es viajar a otras dimensiones.

Estas son algunas fotos de este maravilloso lugar.

Por: