fbpx
En época decembrina más de uno recurre a la 'peña'  Especiales 

En época decembrina más de uno recurre a la 'peña'

Diciembre 13 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

"Voy a empeñar la plancha o el televisor", eran frases célebres de aquellos que vivieron escases económica en los años 80 y 90, en donde el negocio de la compraventa fue denominado como una mina de oro.


Literalmente el oro brotaba de estos sitios en donde la joyería mandaba la parada en productos entrantes, al contraste de lo que pasa actualmente, en donde la tecnología es  a lo que más le echan mano los caleños para ir a la 'peña'
Q'hubo recorrió tres prenderías de diferentes estratos económicos para hablar con sus propietarios y ver como está este negocio en Cali:

No olvideRecuerden que las prenderías ya no reciben tecnología que no esté vigente.

En las primeras dos prenderías ubicadas en dos barrios diferentes, pero ambos de estrato 3, sus administradores concluyeron que artículos como  computadores, tablets y hasta juegos de ollas son los productos en lo que los caleños más les piden prestado.En la tercera prendería, ubicada en un barrio de  estrato 2, el oro y las joyas siguen mandando la parada.

El sector de Alameda es uno de los más tradicionales de prenderías de Cali.

Le pedimos la opinión a varios transeúntes acerca de si en algún momento han empeñado, y como dice el dicho: "para los gustos están los colores".
"Así uno saque las cosas, eso ya queda con esa maldición del empeño, de siempre estar sin plata", dijo Gloria Ortiz, habitante del barrio Siloé.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali empeño plata prendería