fbpx
¡En la Calle 10 se compra bueno, bonito y barato!  Especiales 

¡En la Calle 10 se compra bueno, bonito y barato!

Diciembre 29 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

No te lo pierdas:  En la Feria se goza y se trabaja


Los andenes de la Calle de 10 entre las carreras 15 y 13 se convierten en un 'mar' de cositas, reblujos, cachivaches o como los quiera llamar. Se trata del mítico mercado del pulgas que se ha convertido en paisaje del corazón de la Ciudad.
Cámaras viejas, ropa usada y hasta un juguete sexual  se han comercializado en esta calle.

No olvideEs denominado el centro comercial de las personas de bajos recursos y de acumuladores compulsivos en estas vísperas de Año Nuevo.

"Aquí encuentra desde un botón hasta un consolador. El juguete sexual lo trajeron un día y lo compré en $2.000, y a los días se lo vendí a señora, si lo utilizará o no, ya no es cosa mía", dijo uno de vendedores de este sector, quien se reservó su nombre.


Seguro te interesa:  ¡Recordando nuestra Cali del ayer!

Sin embargo, trabajar en este lugar no es fácil, conseguir un espacio y ganarse el respeto de 'los vecinos' es algo que se construye con años, así lo explicó 'El Paisa' un caleño que lleva siete años 'camellando' con sus cachivaches.
"Yo vivo en el Barrio La Isla, uno llega en la mañana y exhibe sus cositas y solo es estar sentado, la gente va llegando, más de lo que las personas se imaginan . La mercancía si  toca llevárselas todos los días, son dos maletines llenos de vainas", comentó "El Paisa".

No olvideSegún los vendedores de este 'shopping center', sus clientes se aumentan en esta época, ya que entre las cosas que se pueden encortar están árboles de navidad, los 'cucos' amarillos y hasta la maleta para que recorra la cuadra.

"No todo mundo tiene pa' sus cosas navideñas y de Año Nuevo, pero aquí pueden encontrar cosas usadas pero de buena calidad", afirmó El Paisa.

"En donde todos ven basura se pueden encontrar cosas muy valiosas, aquí vienen los coleccionistas. Todo se trata del 'ojo' que tenga cada quien", comentó María Cortez , una mujer que se autodenomina acumuladora compulsiva.

Invasión de espacio público, una manera de ganarse el rebusque o un tesoro para coleccionistas, esta calle y mercado seguirá siendo la manzana de la discordia para muchos.


Seguro te interesa:  ¡Esta es la programación de la rumba de 17 cuadras!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Año Nuevo cacharros Calle 10 curioso Mercado de pulgas