fbpx
¡En video! La comunidad está feliz con el regreso de los CAI  Especiales 

¡En video! La comunidad está feliz con el regreso de los CAI

Agosto 11 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La comunidad está feliz por el regreso del CAI del barrio Metropolitano del Norte. Ahora solo falta que los grupos que se los tomaron, entreguen el de la Loma de la Cruz y Puerto Rellena.

Los habitantes del barrio Metropolitano del Norte están felices porque les fue devuelto el CAI del sector y con ellos, el regreso de la autoridad.

Este CAI lo habían ocupado de forma irregular grupos de encapuchados desde el inicio de las protestas en el país y al igual que otros, fue objeto de vandalismo y hurto durante el paro nacional.

Luego lo pintaron de colores y establecieron una biblioteca y misión médica, que para algunos vecinos del sector, nada tenía de misión médica.

cai
Así luce ahora el CAI del barrio Metropolitano del Norte.
Foto: Alex Quintero

Aunque el lugar ahora luce despejado y el CAI está recuperado, la comunidad asegura que la denominada "misión médica", una carpa azul, se trasladó a pocos metros de ahí y todavía se presenta consumo de drogas que afecta la tranquilidad.

Y así como se recuperó el CAI del barrio Metropolitano, también se ha ido recuperando de a poco los demás, como el de Paso del Comercio y Puerto Mallarino.

En este, la misma comunidad se encargó de embellecerlo con jornada de pintura, ornato y aseo.

Aún faltan dos por entregar

Los dos CAI que faltan por entregar son Puerto Rellena y la Loma de la Cruz.

Últimas Noticias

En Puerto Rellena, el CAI sigue abandonado y la autoridad ahora debe hacerse en unas bancas aparte para evitar confrontaciones.

El lugar se siente tenso, y los vecinos contaron que si quieren el CAI devuelta, pero temen hablar porque se sienten observados.

Por su parte en la Loma de la Cruz, los artesanos y comerciantes también piden su CAI devuelta, pues la seguridad hace que los turistas vuelvan al sector.

Según varias fuentes, el CAI del icónico Parque Artesanal esta próximo a ser entregado, y la biblioteca qua ahí establecieron será trasladada a otro sitio.

MIRA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ:

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

CAI centro de atención inmediata loma de la cruz Metropolitano del Norte puerto rellena