fbpx
Hoy es considerado el día más triste del año, ¿cómo se afectan  los caleños?  Especiales 

Hoy es considerado el día más triste del año, ¿cómo se afectan los caleños?

Enero 17 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

El tercer lunes del mes de enero está marcado en el calendario como el día más triste, gris y desdichado del año.

El tercer lunes del mes de enero es considerado desde el 2005 como el día más triste del año.

Hoy, 17 de enero, según la ciencia, es entonces el día más triste de este 2022.

Es conocido mundialmente como el Blue Monday, y la ciencia lo determinó debido a numerosos factores que afectan al ser humano,.

Entre las tantas cosas que los afligen están: el factor climático, las deudas adquiridas, el tiempo que ha pasado desde la celebración de Navidad, el intento fallido por dejar un mal hábito, la responsabilidad de comenzar un nuevo propósito, la necesidad de actuar para cambiar tu vida y las esperanzas de lllegar a alguna meta propuesta.

No dejes de leer: Ospina confirmó que la otra semana regresa el Pico y Placa y que tendrá ajustes

Aunque no existe base científica que haga pensar que exista un día más triste que otro, lo cierto es que cada año la popular fórmula es criticada y debatida.

Últimas Noticias

La catedrática de Psicopatología de la Universidad de Valencia , Rosa María Baños, ha asegurado en declaraciones a Efe, que:

"no hay un día más feliz ni más triste", y que solo se pueden predecir las épocas del año en las que las personas son más susceptibles de estar tristes o analizar la tristeza poblacional preguntando directamente a cada individuo.

Esta teoría de Baños parece ser más acertada a la realidad, pues salimos a las calles de Cali a hablar con los caleños para saber si en verdad se sentían identificados con el Blue Monday. Cada uno nos dio su percepción, de acuerdo a su situación.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: