fbpx
La Calle 5ta, entre el deterioro y el olvido  Especiales 

La Calle 5ta, entre el deterioro y el olvido

Agosto 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Factores como la inseguridad, pocas visitas a causa de ello, malos olores y deterioradas fachadas, han desmejorado la icónica Calle 5ta de la Sucursal del Cielo.

Lejos de ser lo que era antes, vecinos aseguran que distintas razones han acabado con la imagen y el significado de una de las avenidas principales de Cali, la Calle 5ta.

Aunque las palmeras se siguen moviendo alegres al llegar la tarde como lo escribió Jairo Varela, poco a poco a esta calle la adornan otros calificativos no tan buenos.

Puede leer: Bebé de un año murió tras caer en una olla con agua hirviendo.

Según los vecinos del sector, la belleza de esta avenida se ha ido apagando, hay deterioro en sus fachadas y olvido en sus zonas. A esto se le suma la inseguridad, que como en otros sectores de Cali, prevalece.

Últimas Noticias

Cada vez son menos las personas que transitan por el lugar y los comerciantes que se atreven a abrir sus negocios por miedo a que "los amigos de lo ajeno" los visiten.

Además aseguran que sitios icónicos como la Loma de la Cruz han perdido fuerza por situaciones de orden público.

Ante este panorama, vecinos tienen una pequeña esperanza de que en algún momento esta vía vuelva a ser lo que era; razón por la que piden intervención de las autoridades y la unión de "todos los habitantes", en Q'hubo Cali visitamos el sector:

Le puede interesar: "Soy la montañera y guisa mayor" Marcela Reyes defiende la guaracha.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

avenida de Cali Calle 5ta deterioro inseguridad recuperación vecinos