fbpx
¡La ciudad está de cumpleaños! Y a vos, ¿Qué te hace sentir 100% caleño?  Especiales 

¡La ciudad está de cumpleaños! Y a vos, ¿Qué te hace sentir 100% caleño?

Julio 25 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En el cumpleaños #486 de Santiago de Cali, salimos a las calles de la ciudad para hablar con los caleños sobre lo que más los identifica y sus regalos a la Sucursal.

El 25 de julio de 1536 Sebastián de Belalcázar fundó la ciudad de Santiago de Cali, inicialmente establecida al norte del río, cerca de Vijes y Riofrío.

Sin embargo, bajo órdenes de Belalcázar, el capitán Miguel Muñoz reubicó la ciudad, donde el capellán Fray Santos de Añasco celebró una misa en el lugar ocupado hoy por la Iglesia de la Merced.

Con motivo de la celebración de los 486 años de la Sucursal del Cielo, salimos a las calles de Cali para conocer lo que identifica a los caleños y también saber cuáles serían esos regalos que le darían a la ciudad.

LEA TAMBIÉN: ¡Cali respondió! Miles de hinchas acompañaron a la Selección Colombia Femenina

No solo los caleños dicen querer mucho este terreno, pues también algunos "hijos adoptados" de esta tierra aseguran que Cali es una ciudad pujante, que le abre las puertas a todas las personas, y por esa razón invitan a toda la ciudadanía a apropiarse de ella, respetándola y cuidándola.

Últimas Noticias

Sabor, amabilidad, salsa, gente pujante, soñadora, así es como algunos ciudadanos se identifican como caleños.

Después del estallido social, la capital vallecaucana fue una de las más golpeadas, por eso los ciudadanos piden a los gobernantes embellecer la ciudad, hacer una reconciliación para poder mirarnos los unos a los otros en paz y con amor.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CALI!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

25 de julio 486 años cumpleaños cali santiago de cali