fbpx
La compra de útiles escolares tiene con 'dolor de cabeza' a los padres  Especiales 

La compra de útiles escolares tiene con 'dolor de cabeza' a los padres

Enero 31 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En apuros se encuentran algunos padres de familia que no han podido comprarle todos los útiles escolares a su hijos pues indican que "están por las nubes".

Este semestre el presupuesto que muchos padres destinan para los útiles escolares de sus hijos se quedó corto, esto debido a que hay un alza en dichos productos. Q'hubo Cali visitó algunos comercios para hablar con vendedores y compradores.

Puede leer: Harold Preciado dejaría el Deportivo Cali para jugar en México.

Una escasez de materias prima tienen a los padres de familia en líos para comprarle toda la lista escolar a sus hijos, de acuerdo con los testimonios a los que accedió Q'hubo, antes lograban conseguir un cuaderno en $1.800 y ahora está en $3.000.

También hay quienes indican que siguen "igual de caros al semestre anterior" y quienes opinan que todo depende de la selección que hace cada comprador pues hay productos de diferentes marcas y precios.

Están alistando el bolsillos

En medio de este panorama, una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) evidenció que el regreso a la presencialidad también ha influido en el aumento del presupuesto para adquirir los útiles escolares.

Según los resultados, el 67% de los colombianos que tiene hijos en el colegio, escuela o universidad aumentará su presupuesto para la compra de útiles escolares, con respecto al año anterior.

Y como cada año, son más los padres de familia que se quejan porque encuentran cosas inútiles en los listados, como 8 rollos de papel higiénico, que anotan, debe darlos el colegio por el precio que pagan en la matrícula.

Últimas Noticias

Quienes apenas están empezando con la educación de sus hijos están aterrados pues solo se imaginan lo que podría ser los años siguientes. Además, consideran que es una exageración algunas solicitudes.

Escuche algunas opiniones:

Con información tomada de Colprensa.

Lea también:

Le puede interesar: Jhonier mató a su mamá y hermano y estuvo con su esposa como si nada.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colegio costosos Padres de familia precios útiles escolares video