En apuros se encuentran algunos padres de familia que no han podido comprarle todos los útiles escolares a su hijos pues indican que "están por las nubes".
Este semestre el presupuesto que muchos padres destinan para los útiles escolares de sus hijos se quedó corto, esto debido a que hay un alza en dichos productos. Q'hubo Cali visitó algunos comercios para hablar con vendedores y compradores.
Puede leer: Harold Preciado dejaría el Deportivo Cali para jugar en México.
Una escasez de materias prima tienen a los padres de familia en líos para comprarle toda la lista escolar a sus hijos, de acuerdo con los testimonios a los que accedió Q'hubo, antes lograban conseguir un cuaderno en $1.800 y ahora está en $3.000.
También hay quienes indican que siguen "igual de caros al semestre anterior" y quienes opinan que todo depende de la selección que hace cada comprador pues hay productos de diferentes marcas y precios.
Están alistando el bolsillos
En medio de este panorama, una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) evidenció que el regreso a la presencialidad también ha influido en el aumento del presupuesto para adquirir los útiles escolares.
Según los resultados, el 67% de los colombianos que tiene hijos en el colegio, escuela o universidad aumentará su presupuesto para la compra de útiles escolares, con respecto al año anterior.
Y como cada año, son más los padres de familia que se quejan porque encuentran cosas inútiles en los listados, como 8 rollos de papel higiénico, que anotan, debe darlos el colegio por el precio que pagan en la matrícula.