La 'muertoterapia': una nueva alternativa en Cali


[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_u4hyyfz4" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


Te puede interesar: Los caleños no se comieron esa 'empanada de multa'

Sentir la respiración de la muerte en el cuello, acostarse en 'la caja de madera', reflexionar por varios segundos o enfrentar sus fobias, son los argumentos por los que que varios caleños han optado por una terapia de choque que consiste en meterse vivo a un ataúd para así enfrentar sus miedos.
En varias funerarias de Cali se presta este tipo de servicio el cual no es muy comercial porque como dirían algunos: "es algo descabellado", pero sí una realidad en nuestra ciudad.

No olvideAunque son pocas las personas que le hacen el 'quite' a los agüeros y se meten al ataúd, lo hacen es con un propósito en especial.


No dejes de leer: Así es el 'parche' de subir al Cerro en las noches

"No es un servicio que prestemos, pero se puede llegar a un acuerdo. Han venido profesores de las universidades con alumnos para meterse. ¿A qué? No sabría explicarlo pero siempre se hace con la responsabilidad que merece todo el caso", afirmó la administradora de la Funeraria La Misión.

"Sentir y ver como se corta la visión por el empañamiento del vidrio debido a la respiración, y la sugestión del olor a muerte es lo más fuerte que experimenté", dijo un estudiante de medicina que se atrevió a acostarse en donde nadie desearía estar, la caja de madera.
Así como él, varias personas en su mayoría estudiantes y personas que desean luchar con sus fobias, han frecuentado algunas funerarias en donde se puede hacer.
Aunque no es un servicio habitual, Q'hubo visitó a la Funeraria La Misión para vivir en carne propia una experiencia que está a un paso del más allá.


Te va a gustar: ¿Por qué se están cayendo los parapentistas?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!