fbpx
La Plazoleta Jairo Varela se renovó con 22 restaurantes y los caleños por fin le encontraron uso  Especiales 

La Plazoleta Jairo Varela se renovó con 22 restaurantes y los caleños por fin le encontraron uso

Septiembre 20 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Q'hubo visitó el mercado gastronómico y cultural que se inauguró en la plaza Jairo Valera. Conozca con nosotros este nuevo espacio para caleños y turistas.

Luego de 9 años, la Plazoleta Jairo Varela, recobra su objetivo y desarrolla un proyecto de gran beneficio para propios y visitantes.

Creando espacios de encuentro para la comunidad, se inauguró el mercado gastronómico y cultural denominado Plazoleta de la Caleñidad, un lugar que conectará a propios y visitantes con los diferentes, sabores, ritmos y tradiciones que caracterizan a la ciudad de Cali.

Puedes ver: Video especial: Basilia, la reina de la comida ancestral en La Alameda

Ahora, Cali brinda el nuevo espacio de esparcimiento y disfrute familiar. Se trata de un complejo de 22 restaurantes con capacidad para albergar hasta 3.000 personas.

El edificio de la caleñidad, también contará con 350 parqueaderos, granja solar, espacios coworking, cajeros automáticos, cata de vinos y programación artística y cultural alusiva a las tradiciones caleñas.

En video:

La Plazoleta Jairo Varela se renovó con 22 restaurantes y los caleños por fin le encontraron uso. 👇

Últimas Noticias

La vinculación se realizó a través de un contrato de la Administración Distrital con la Asociación para el Desarrollo Ecológico, Cultural y Turístico DECOTUR.

"Es una empresa que va hacer la explotación del espacio, sin que perdamos la titularidad del bien público que lo caracteriza. Además, cuenta con la licencia urbanística para el desarrollo de estas actividades.

Creemos en la reactivación económica, hicimos una alianza con personas que hacen parte de nuestra cultura gastronómica desde hace más de 40 años como lo es la familia Cardona, aliados comerciales de DECOTUR",

aseguró el director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento.

150 empleos directos se están generando al día de hoy en la primera etapa; esta cifra será superada en unos meses cuando se de apertura a la segunda etapa ubicada en la terraza del auditorio Jairo Varela donde se ubicarán nuevos establecimientos comerciales para todos los gustos y sabores.

No dejes de leer: Ni los videojuegos acabaron con la tradición de las muñecas de trapo en Alameda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

22 restaurantes caleños cultura Jairo Varela mercado gastronómico Plaza Jairo Varela plazoleta plazoleta de comida plazoletas Jairo Varela Qhubo Cali salsa Video especial