fbpx
Las arepas tienen 'matados' a los atletas que compiten en Cali por el Mundial  Especiales 

Las arepas tienen 'matados' a los atletas que compiten en Cali por el Mundial

Agosto 04 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Q'hubo estuvo en el Pascual Guerrero para conocer un poco más de los atletas que llegaron para competir en el Mundial de Atletismo sub 20 que se cumple en la ciudad.

Por estos días, por las calles de Cali se pueden ver personas de diferentes nacionalidades. Son los deportistas que arribaron hasta la capital vallecaucana para competir en el Mundial de Atletismo sub 20.

Kenia, Rumania, Japón, Tanzania, Sudáfrica, Jamaica, Estados Unidos, India, Grecia, España, Costa Rica, México, Bostwana son algunos de los países que llegaron a Cali.

Q'hubo llegó hasta las afueras del estadio Pascual Guerrero para conocer las impresiones de los deportistas extranjeros sobre la ciudad y su cultura.

Algunos de los deportistas que llegaron a Cali lo hicieron para disputar su primera competencia internacional y resaltaron la belleza de la ciudad.

Puede leer: Calidoso será la mascota del mundial de atletismo sub-20

Cali ha sido sede de varios campeonatos de atletismo, por lo que algunos atletas tenían referencias de lo que podían encontrar en la ciudad, pero lo que vieron superó su expectativa.

En cuanto a gastronomía, la arepa se llevó la medalla de oro. Los deportistas quedaron 'matados' con esta preparación que no se encuentra muy a menudo en sus países.

Además, destacaron la variedad de sabores y colores que pudieron ver en cuanto a frutas y verduras en Cali.

Últimas Noticias

Sin embargo, por el riguroso calendario de competencias que tienen, los atletas aún no han podido probar la comida típica de la ciudad, como lo es una empanada, marranita o un delicioso cholado.

Otro de los factores que destacaron de la capital vallecaucana es la calidad con la que los ha recibido la gente, que a pesar de la barrera que pueden tener por el idioma, siempre les responden con una sonrisa.

Según le contaron a Q'hubo, esperan que cuando acaben las competencias, puedan salir a conocer los sitios turísticos de la ciudad.

Finalmente, los deportistas coincidieron que sin lugar a duda, volverían en una próxima ocasión a la 'Sucursal del cielo', que por 6 días los ha hecho sentir como si estuvieran en casa.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Estadio Pascual Guerrero. gastronomía de Cali La arepa le gusta a los turistas extranjeros mundial de atletismo Mundial de Atletismo Sub 20 Qhubo tras las pistas Sitios turisticos de Cali Video especial