fbpx
Las grasas y los pañitos húmedos tienen 'infartadas' las cañerías en Cali  Así pasó 

Las grasas y los pañitos húmedos tienen 'infartadas' las cañerías en Cali

Agosto 24 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Floralia estuvo inundada por tres días debido a las malas prácticas de los vecinos a la hora de arrojar residuos por los desagües. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que en su sector no pase lo mismo.

¡No es cuento! La mayoría de las personas tienen la costumbre de tirar el aceite de la cocina que ya no van a usar por el lavaplatos.

¡No lo haga más! Prácticas como éstas colapsaron la semana anterior el sistema de alcantarillado del barrio Floralia, haciendo que sus calles se inundaran.

Según los habitantes de la Calle 72i con Carrera 4 Norte, permanecieron más de tres días sin poder transitar por los andenes a causa del agua.

Te puede interesar: Dos mujeres fueron asesinadas en Puerto Tejada

Últimas Noticias

Tras la intervención de Emcali, se determinó que la acumulación de grasas por disposiciones en los hogares y establecimientos comerciales, fueron la causa del represamiento del alcantarillado

A raíz de esta situación, Q'hubo consultó con los expertos en el tema y advirtió que además de la acumulación de las grasas, los pañitos húmedos arrojados a los sanitarios, tienen 'infartadas' las cañerías en Cali.

Estas fueron algunas otras recomendaciones que entregaron para evitar hacerlas desde casa:

  1. No arrojar elementos sólidos ni papeles por los inodoros, tampoco condones, toallas higiénicas o pañales, porque dañan su funcionamiento.
  2. Cada cierto tiempo, verter agua bien caliente con detegertente por el lavadero, lavaplatos y lavamanos, así se disuelven los depósitos de grasas.
  3. Eliminar las basuras de las rejillas para una buena circulación de las aguas retenidas.
  4. Al peinarse, arrojar los residuos de cabello en la caneca. Si de dejan caer en el lavamanos tapan los ductos.
  5. Evitar arrojar objetos, desperdicios, piedras , grasa, arena o basuras en los sumideros.
  6. En época de lluvia, no levantar las tapas de los registros porque se ocasiona el ingreso al sistema de alcantarillado de piedras, barro, plástico y toda clase de residuos sólidos que taponan ls tuberías.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agua alcantarilla basura Floralia grasa inundación lavadero residuos