fbpx
En video: ¡Las materas de la discordia instaladas en el puente peatonal de Comfenalco!  Especiales 

En video: ¡Las materas de la discordia instaladas en el puente peatonal de Comfenalco!

Agosto 05 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Mucho han dado de qué hablar las materas que esta semana fueron instaladas en el puente peatonal de la Calle 5ta con Carrera 6. A los caleños les parece inaudito que las pongan en una estructura como ésta. Y aún no han terminado.

Según Roy Barreras, el director de Planeación Distrital, los caleños deben hacerse a la idea de que el puente peatonal de la Calle 5ª con carrera 6, no estará disponible a futuro.

Por esta razón, al puente le recuperaron dos de las caras, construyendo unos jardines y mejorando el aspecto paisajístico de la zona.

A su vez, incentivando al ciudadano para que use el paso peatonal de la cebra.

Te puede interesar: ¡En video! Así fue la captura de 'El Búho', el violador de El Ingenio

Las palabras del director de Planeación molestaron a los caleños, quien ven como indispensable este puente debido a que este es un cruce de alto flujo vehicular para los peatones.

Este puente tiene que ser derribado. A la fecha se está inhabilitando el uso de los ciudadanos para que tomen conciencia de que a futuro solo estará el paso peatonal”, aseguró Barreras.

El puente, según Barreras, por muchos años cumplió con la función de conectar los barrios San Antonio y la Merced, pero excluyendo a las personas con movilidad reducida.

Esto fue lo que dijeron los caleños:

Últimas Noticias

La transformación final está ligada al desarrollo del Bulevar de San Antonio, el cual implica un amplio tiempo de formulación y ejecución.

¿Qué viene?

La instalación de las materas en las escaleras del costado norte-sur, es la primera fase de la obra.

Próximamente se intervendrán las fachadas con murales alusivos al diálogo y a lo que significa San Antonio para la ciudad.

Te puede interesar: Video: ¡Se agarraron a golpes por el puesto de un avión!

Se espera que a finales de agosto la obra esté lista y los caleños puedan disfrutar de este nuevo paso verde.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Comfenalco Materas obras puente peatonal San Antonio