fbpx
Las tradiciones del Cali Viejo que siguen brillando en Navidad  Especiales 

Las tradiciones del Cali Viejo que siguen brillando en Navidad

Diciembre 01 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El alumbrado, la Feria, la novena y hasta los aguinaldos, en Cali se siguen conservando las tradiciones de antaño que, aún en pandemia, brillarán este diciembre; ¡Conózcalas!

Cali siempre ha sido protagonista nacional de las festividades decembrinas de Colombia. Es la ciudad más atractiva para visitar en la época de Navidad, no solo por su Feria, sino también por las tradiciones que conserva de esta.

Alumbrado, novenas, faroles, comidas, fiestas, aguinaldos y mucha alegría se convierten en el plato de fuerte de una ciudad convertida en el epicentro de la festividad.

Sigue viendo: VIDEO: ¿Por qué Cali es un destino turístico emergente?

tradiciones
Foto: Archivo

No obstante, la pandemia parecía opacar esta celebridad, poniendo en jaque a la Feria, al igual que el tradicional alumbrado. La incertidumbre de si sería una Navidad común embargó a los caleños, quienes, enamorados de sus costumbres, temen perderlas.

Pero parece que no: las luces siguen alumbrando y en la calle hay ambiente de fiesta. Qhubo se quiso unir a ese espíritu efervescente recordando las tradiciones del Cali Viejo que hacen a Cali el centro de la Navidad.

¿Por qué existe la novena?, ¿Por qué alumbramos las calles el 7 de diciembre? y ¿Qué hacían en las primeras Ferias? Se lo contamos en este video:

Sigue viendo: 5 datos curiosos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aguinaldo alumbrado cali viejo especiales feria navidad tradiciones videos youtube