fbpx
Le abrieron guardería a las mascotas de los habitantes de calle  Especiales 

Le abrieron guardería a las mascotas de los habitantes de calle

Agosto 19 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El binomio entre un habitante de calle y su animal de compañía es un vínculo de amor y cuidado que ahora contará con los beneficios que ofrece Cali para ellos.

Desde este miércoles, 18 de agosto, Cali inicia oficialmente la atención a los animales de compañía de los habitantes de calle.

El programa, que forma parte del Sistema de Atención Integral del Habitante de Calle, Saihc, ofrece servicios de guardería y control veterinario para las mascotas.

Puedes ver: En video: ¡Las materas de la discordia instaladas en el puente peatonal de Comfenalco!

Los beneficios forman parte del reconocimiento de ésta población, para quienes sus 'peluditos' en ocasiones son la única compañía en su día a día.

Un motivo para ser mejor

Las mascotas son un motor para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de calle, y en el siguiente video presentamos a la comunidad caleña los detalles de esta nueva guardería.

El servicio nace tras un convenio entre la Secretaría de Bienestar Social y la Fundación Samaritanos de la Calle.

Desde que tengo a Negro el dinero me rinde más, he disminuido el consumo y estoy muy agradecido porque en las brigadas me lo atienden”, admitió Israel Valencia Maradiago.

Por su parte, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, indicó que el lugar "puede servir como un punto de anclaje para que estas personas se motiven a mejorar sus condiciones, reducir el consumo de sustancias psicoactivas e iniciar procesos de resocialización".

Últimas Noticias

Servicios y beneficios

En la prueba piloto, el servicio de atención a estas familias interespecies funcionará en el centro ubicado en la Calle 8 # 12 - 37 del barrio San Bosco de Cali.

Además, opera a partir de cuatro líneas de acción con atención básica en los territorios de permanencia de los habitantes de calle durante las tomas barriales, carpas de servicios y brigadas del dispositivo móvil.

Te puede interesar: Este es el top de los videos con más 'clicks' de Epa Colombia

Asimismo, se actúa en un espacio de cuidado integral, que tendrá zonas de juego e higiene, consultorio veterinario, área de descanso y servicio de guardería.

Las dos restantes van relacionadas con acciones de sensibilización y educación, con acciones para el bienestar animal.

El servicio se prestará durante el día e incluirá:

  • Atención veterinaria básica: Tamizaje, desparasitación, control de pulgas y garrapatas, vitaminas, curaciones e instauración de medicamentos.
  • Alimentación diaria y por evento para los animales de compañía.
  • Higiene con baño y peluquería.
  • Actividades de recreación, prevención y promoción con los habitantes de la calle, entre otras.

No dejes de leer: Talibanes mataron a una mujer porque salió sin burka y con ropa colorida

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali guardería habitantes de Calle mascotas