fbpx
¡Que el fuego no apague su Navidad! Lo que debe saber para un Día de las Velitas sin riesgos  Especiales 

¡Que el fuego no apague su Navidad! Lo que debe saber para un Día de las Velitas sin riesgos

Diciembre 07 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El cabo Jaime Jesid Castellar, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, explica los riesgos y las recomendaciones a tener en cuenta durante este Día de las Velitas.

Cada 7 de diciembre se celebra el Colombia el Día de las Velitas en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Ese día, las familias se reúnen a las puerta del hogar y encienden una vela por el bienestar de cada uno de sus integrantes.

Puedes ver: Las tradiciones del Cali Viejo que siguen brillando en Navidad

Dicha celebración se funde entre el fuego y la pólvora que abunda las calles colombianas, representando un riesgo de incremento de quemaduras e incendios.

También te puede interesar: VIDEO: ¿Por qué Cali es un destino turístico emergente?

Este año el peligro aumenta, debido a los líquidos inflamables que se han convertido en parte esencial para evitar el virus del Covid-19.

Por eso, Qhubo habló con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, que entregó las recomendaciones para tener en cuenta y así evitar una tragedia. ¿Cómo seguir cuidándose del Covid-19 y no correr riesgos en el Día de las Velitas? En este video se lo contamos:

No dejes de leer: VIDEO: Cuánto cuesta estrenar en Navidad con pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bomberos Cuidados Día de las Velitas Precauciones Recomendaciones video