Los caleños no se comieron esa 'empanada de multa'



Te puede interesar: Así es el 'parche' de subir al Cerro en las noches

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_mjhmrpam" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Una denuncia pública por parte de Steven Claros, un joven que recibió un comparendo de más de $ 800.000 en Bogotá por comprar una empanada en la calle, ha hecho que algunos colombianos cuestionen las normas que se encuentran en el Código de Policía.


Aunque este caso no es el primero en el país, sí fue el que más se propagó a la opinión pública. El primer comparendo por promover el uso del espacio público se presentó en enero del año pasado en Armenia, donde una mujer fue multada con $835.000 por comprarle un chontaduro a un vendedor informal.
Aparte de estos casos, en enero de este año multaron a un ciudadano en Cali por orinarse en la puerta de una volqueta que estacionó frente a un CAI.

No olvide
El desconocimiento de esta norma lo llevó a pagar $800.000, por orinar en vía pública.

No dejes de leer: ¿Por qué se están cayendo los parapentistas?

Por esta razón Q'hubo salió a las calles de Cali en donde más invasión de espacio público se ve a simple vista y estas fueron las opiniones de vendedores informales y algunos de sus compradores.
La invasión del espacio público
La invasión del espacio público es un problema constante en la 'sucursal' pero del comercio, como lo describiría más de una persona con respecto a la cantidad de vendedores ambulantes que se pueden encontrar en diferentes lugares y que se multiplican en sitio turísticos.
Sin embargo, la multa por comerse una empanada no ha sido bien recibida por algunos caleños que ven en el espacio publico la búsqueda de su sustento diario, pero también hay aquellos que les perturba " no poder caminar por la acera tranquilo" o el exceso de ruido de ventas que pregonan sus productos.

Alrededores de la estación del Mío, con problemáticas invasión del espacio público.

 
Y habló el Alcalde
Tanta polémica ha generado este comparendo que el Alcalde de Cali, Maurice Armitage se pronunció frente a lo sucedido.

“Quisiera pedirle a las autoridades que revisen el numeral 6 del artículo 140, donde se crea una multa para las personas que le compren a un vendedor ambulante, ya que acá en Cali hemos convivido con ellos y buscamos darle oportunidades para que se sostengan económicamente”, dijo el mandatario.

 


Te va a gustar: Fabricando' música pese a su condición

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!