fbpx
Los caleños se sintieron jodidos sin las redes sociales  Especiales 

Los caleños se sintieron jodidos sin las redes sociales

Octubre 05 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Por más de 5 horas las principales redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar causando alteraciones en las tareas diarias de decenas de personas.

Las redes se han convertido en una de las principales herramientas para las actividades cotidianas, por lo menos en el estudio y en el trabajo.

Puede leer: ¡Volvió Whatsaap, Facebook e Instagram tras 7 horas fuera de línea!.

Durante este lunes, 4 de octubre, Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron a nivel mundial. Esto impidiendo que pudieran enviarse mensajes, subirse o ver contenido.

Desde cerca de las 11 de la mañana usuarios empezaron a reportar daños en las plataformas con la esperanza de que en minutos volvería a la normalidad. Sin embargo, la conexión regresó pasadas las 5 de la tarde.

De acuerdo con Bryan Krebs, especialista en temas de cibercrimen y privacidad, una actualización en los registros del Protocolo de puerta de enlace fronteriza (BGP) de la empresa mal efectuada provocó que los sistemas no pudiesen conectarse entre sí.

"En términos más simples, en algún momento de esta mañana, Facebook eliminó el mapa que indicaba a las computadoras del mundo cómo encontrar sus diversas propiedades en línea”, señala Krebs. “Como resultado, cuando se escribe Facebook.com en un navegador web, el navegador no tiene idea de dónde encontrar Facebook.com y, por lo tanto, devuelve una página de error”.

En Q'hubo Cali hablamos con algunos caleños respecto a la falta de conectividad. Esto teniendo en cuenta que muchos trabajan a través de dichas redes sociales.

Últimas Noticias

Y es que no solo es para comunicarse con el jefe, por ahí hay ventas de comida, ropa y otros productos .

Aunque hay quienes aseguran que "hacen falta", también piensan que fue un tiempo de paz, descanso y de soltar la dependencia que se ha creado a las redes.

Los internautas buscaron alternativas para poder establecer comunicación con sus allegados o sitios de trabajo. Escúchelos:

Lea también:

Le puede interesar: ¡El colmo! Robaron un restaurante en frente de un CAI.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños día sin facebook sin redes sociales