Los lugares de Cali que encierra las historias más tenebrosas

Los lugares de Cali que encierra las historias más tenebrosas

Nov 01, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Hoy y mañana se celebra el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, una tradicional fecha sobre todo en México en donde como su nombre lo indica,  se le rinde culto a la muerte y se recuerda a los seres queridos.

Te puede interesar: Sicario disfrazado baleó a Jorge en plena fiesta de Halloween

La celebración en sí encierra incertidumbre, miedo, temor y  admiración; así como lo hacen varios lugares emblemáticos de nuestra ciudad que a lo largo del tiempo han forjado diversos mitos y leyendas en torno a ellos.

Q’hubo recorrió estos lugares que terminan siendo para algunos espeluznantes.



Los fantasmas que habitan en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, y también es el hogar de muchas leyendas urbanas.

Q’hubo habló con los empleados de esta fina obra que data del año 1927, y revelaron la verdad sobre los mitos que cubren a este recinto. ¿Existe el famoso fantasma de la opera?

 


La ‘Mano negra’ de la Loma de la Cruz

Una de las leyendas urbanas más antiguas de Cali es la de la ‘Mano Negra’, este mito se ha hecho popular y ha pasado de generación en generación hasta llegar a la voz de don Salomon, un hombre que reside en el sector hace muchos años y nos contó la historia de un “negro que murió por amor”…

 


Buziraco, el demonio que habita en el Cerro de las Tres Cruces

Según la tradición agustiniana, Buziraco, el demonio caleño, no es tan de estas tierras como se piensa. La creencia católica apunta a que el demonio que reina el cerro de las Tres Cruces es el mismo que en remotas épocas azotó el Cerro de la Popa en Cartagena.

Te invitamos a conocer la historia de este demonio.

 


No te pierdas: Sicario disfrazado baleó a Jorge en plena fiesta de Halloween

Por: