fbpx
Los muchachos se ponen ‘la 10’ por el pesebre de Brisas de los Álamos  Especiales 

Los muchachos se ponen ‘la 10’ por el pesebre de Brisas de los Álamos

Diciembre 19 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En Q'hubo continuamos recorriendo Cali para conocer los mejores pesebres; el de hoy está en Brisas de los Álamos y fue hecho por los muchachos del barrio.

Hoy, en el cuarto día de la Novena y en el recorrido de Q'hubo para buscar los mejores pesebres de Cali, el turno es para un pesebre fuera de serie en el barrio Brisas de los Álamos.

No dejes de ver: El pesebre del día: En Bretaña, crecieron con el pesebre de don Jorge

El pesebre está ubicado en una zona verde de la Carrera 2Norte con Calle 74 conocida como la 'Cancha de la Barra'. Allí, los muchachos del barrio se parchan a hacer ejercicio, a levantar pesas artesanales, y a jugar fútbol y baloncesto.

El nacimiento se realiza desde hace tres años, cuando varios jóvenes y adultos, que se reúnen en el sitio, tuvieron la idea de elaborar un gran pesebre para sus hijos y todos los niños del sector.

Te puede interesar: El pesebre del día: En Cristóbal Colón hay un pesebre tamaño familiar

Aunque todos tienen trabajo y labores particulares, comenzaron cada año a coordinar actividades para reunir recursos, como rifas, sancochos, frijoladas, bingos, entre otros.

Con el dinero obtenido, entregan detalles a los niños el 24 de diciembre, sin embargo, este año todo cambió debido a la pandemia.

El lugar fue elegido para exaltar la cancha como un espacio de recreación, de deporte, y de unión familiar.

¿Cómo se organizaron?, ¿Cómo será este año?, la historia de este peculiar pesebre se lo contamos en el siguiente video.

Te invitamos a leer: El pesebre del día: En la Loma de la Cruz Jesús nacerá en un techo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Brisas de los Álamos especial Muchachos Pesebres