fbpx
Los nuevos vagones del MIO, la estructura que causa inquietud entre los caleños  Especiales 

Los nuevos vagones del MIO, la estructura que causa inquietud entre los caleños

Octubre 06 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El MIO fue y sigue siendo blanco de múltiples ataques. La Troncal de Oriente tendrá vagones, estructuras más seguras y a prueba de vándalos.

Quienes transitan por la Simón Bolívar se han visto extrañados al ver unos vagones metálicos del MIO, algunos verdes y otros azules, instalados sobre la vía.

Pues bien, este mobiliario hace parte de la construcción de la Troncal Oriente del MIO, que es toda la obra que conectará el servicio del masivo desde Menga hasta Valle del Lili.

Esta obra que está proyectada para entregarse en el 2023, se está ejecutando en tres tramos. El primero, ubicado en el corredor vial de la Calle 70d entre las terminales Menga y Calipso.

El segundo que va desde Calipso hasta la Simón Bolívar con 56, a la altura del barrio Ciudad 2000, donde se construyó la Terminal Simón Bolívar.

No dejes de leer: Amarre y brujería, los otros 'huéspedes' del Cementerio Central

El tercer tramo se localiza precisamente sobre ese punto, la Autopista Simón Bolívar con 56 hasta la Terminal del Sur, en Valle del Líli, que se encuentra en proceso de licitación.

En medio de todo ese tramo, los caleños encontrarán los vagones que han llamado la atención porque distan mucho de las estaciones a los que están acostumbrados a ver.

Últimas Noticias

Los vagones estarán ubicados en el tramo 2

De acuerdo con Alexander Mendoza, arquitecto del Consorcio Troncal Simón Bolívar Tramo 2, estos vagones “son movibles y si en algún momento se requiere de una reubicación o reforma de la estación será muy sencillo hacerlo gracias a su diseño”.


“La idea es que dentro de las estaciones tengamos espacios acogedores, con zonas verdes y amoblados acorde a las necesidades de las personas que se encuentran esperando el transporte, de tal manera que no tengan que permanecer en el módulo esperando el bus”, añadió Mendoza.


Los vagones están compuestos por dos módulos y tienen aproximadamente 12 metros de largo y 3 de ancho cada uno. Además, cada estructura tiene un peso de 10 toneladas y su taquilla pesa alrededor de 11 toneladas.


La taquilla, al estar por fuera del módulo, permite que la estación pueda ser ampliada en cualquier momento.

La idea de estos vagones entre muchas cosas, es ofrecer al MIO nuevas estructuras, más seguras y a prueba de vándalos, tras lo vivido durante los disturbios del Paro Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estructura metálica MIO obra troncal