fbpx
Los 'paratráfico' en Cali, un empleo informal que despierta odios y amores  Especiales 

Los 'paratráfico' en Cali, un empleo informal que despierta odios y amores

Septiembre 23 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En muchas partes de Cali es común encontrarse con los ‘paratráfico’, personas que informalmente regulan el tráfico a cambio de plata.

Los ‘paratráfico’ determinan quien cruza la calle y durante cuánto tiempo, luego corren entre los carros como si nada, recogiendo las monedas que los conductores les dan por, irónicamente, permitirlos pasar.

LEA TAMBIÉN: En Cali no hay por donde caminar, los andenes están vueltos “m…”

Por ejemplo, en la Roosevelt con 38, los habitantes de este sector dicen estar ya cansados porque muchos conductores prefieren pitar y pitar para no dejar que estas personas, que nada tienen que ver con la autoridad, se tomen ese lugar y por eso la convivencia se ha vuelto ruidosa y caótica.

Pero no solo es el sur de la ciudad, también en el centro, cerca a la Torre de Cali y en otras intersecciones, estas personas obligan a las personas a ceder el paso si o si.

Últimas Noticias

Algunos ciudadanos en las calles entienden que esta informalidad se debe a la falta de empleo en la ciudad y a los problemas del Estado, pero también culpan a la falta de civismo y cultura en Cali, pues dicen que si no fuera por ellos, nadie cedería la vía para que otros carros cruzaran.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que el alcalde no ve: Las obras en Cali avanzan a paso de tortuga

Quienes conviven a diario con estos “reguladores de tráfico informales” piden que sean las autoridades responsables las que se hagan cargo de esta problemática.

MIRÁ AQUÍ EL VIDEO COMPLETO:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali movilidad paratrafico