fbpx
Mr Juan, el saxofonista que encanta las calles de Cali  Especiales 

Mr Juan, el saxofonista que encanta las calles de Cali

Junio 20 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Juan Roosvelth, un saxofonista caleño, se ha dedicado a recorrer las calles de la ciudad haciendo música. Aunque es su trabajo, también es la forma con la que se divierte y le muestra al público su talento.

Montado en su bicicleta, con una maleta en la espalda y una sonrisa en la cara, Mr Juan lleva arte por todo Cali. Él es un saxofonista de vieja data que encontró en la 'selva de cemento' la mejor manera de expandir su talento.

A los 55 años, Juan Roosvelth -su nombre de pila- encuentra su sustento en los andenes y puentes de la capital vallecaucana. Mientras expele aire por el aparato de 32 teclas, el sonido casi nasal imparte un aire tranquilo y seductor en los acalorados transeúntes.

No dejes de ver: La olla comunitaria que calma el hambre en Pizamos I

saxofonista
Foto: Giancarlo Manzano

Influenciado por la ola del jazz y el blues ochentero, y por el pop reggae de UB40 y Bob Marley, Mr Juan se dedicó a la música desde la penúltima década del siglo pasado.

Esta lo llevó a trabajar de la mano de exponentes locales como Jairo Varela y a cruzar a Asia para revalidar que estaba hecho para las notas, los acordes y las interpretaciones.

Visitó gran parte del mundo oriental, cruzó mares en barcos y regresó a Cali para convertir la calle "en mi mejor juez", indicó.

Padre y esposo, Mr Juan sale en medio de la pandemia por el coronavirus a conquistar el oído del caleño, que aprueba su talento con un billete o una moneda.

Te puede interesar: Video: Todo lo que debe saber sobre la Hipoteca Inversa

saxofonista
Foto: Giancarlo Manzano

Eso le agrada y lo agradece, porque es la forma con la que alimenta a su familia. También el impulso para seguir convencido en su plan de Street Tour, un viaje que pretende hacer por todo Suramérica.

"Voy a tocar por todas las calles" del continente, afirmó el saxofonista, decidido a demostrar con su instrumento y su bicicleta que está hecho de sonidos.

¿Quién es Mr Juan, dónde vive y cómo le va con el saxofón? Se lo contamos en este video de Q'hubo.

No dejes de ver: Con trapitos rojos, piden ayuda en la Vía al Mar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

artista calles cantante especial Mr Juan músico Pandemia saxofonista video youtube