fbpx
Pacientes de cáncer, ¡así puede acceder gratis a pelucas y prótesis!  Especiales 

Pacientes de cáncer, ¡así puede acceder gratis a pelucas y prótesis!

Mayo 13 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En video: Conozca cómo acceder a las donaciones de prótesis y pelucas para mujeres con cáncer de seno en Cali.

Pacientes de cáncer de seno en Cali cuentan con un espacio en donde se atiende su salud física y emocional, gracias a una alianza entre la Fundación Colombiana para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer junto con la Red de Salud Norte.

Puedes ver: Conozca los factores que pueden prevenir el cáncer de colon

La Clínica de Mama ESE Norte, ubicada en la IPS Calima, atiente a mujeres con diagnóstico de cáncer de seno que estén afiliadas al régimen de salud subsidiado, en donde podrán acceder de manera gratuita a prótesis y pelucas como parte de su tratamiento.

Pacientes de cáncer, ¡así puede acceder gratis a pelucas y prótesis!

En el centro médico se realizan jornadas de donación de prótesis externa de mama, brasieres y pelucas con cabellos sintéticos, durante todo el año.

Además, en el sitio también se realizan otras actividades motivacionales para las pacientes que han tenido mastectomía o que se encuentran en tratamiento de quimioterapia.

También te puede interesar: Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama se les reconstruirá ambos senos sin tramititis

En video: Conozca con Q'hubo Cali los requisitos para acceder, de manera gratuita, a la donación y a los servicios que ofrece la clínica.

Primera causa de enfermedad y muerte

Según un reporte realizado por la Liga Colombiana Contra El Cáncer, el cáncer de mama es una preocupación de salud pública en Colombia, pues continúa siendo el tipo de cáncer más frecuente.

Últimas Noticias

Según los datos reportados por la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020 se estimaron 15.509 casos nuevos y 4.411 muertes por esta enfermedad.

Asimismo, según el Ministerio de Salud y Protección Social se considera la primera causa de enfermedad y muerte por cáncer entre las mujeres colombianas.

Una alimentación saludable, acompañada de rutina de ejercicio semanal, moderación en el consumo del alcohol y eliminación del trabajo, forman parte de la prevención de la enfermada junto con el autoexamen.

Para obtener mayor información pueden llamar a la línea 350 860 34 94.

No dejes de leer: Gobierno lanzará iniciativa para beneficiar a quienes no logren pensionarse

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cáncer Cáncer de seno donación pelucas prótesis