fbpx
Paso a paso ¿Cómo ingresar al MIO con el nuevo sistema de tarjetas crédito o débito?  Especiales 

Paso a paso ¿Cómo ingresar al MIO con el nuevo sistema de tarjetas crédito o débito?

Septiembre 14 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Conozca, paso a paso, cómo realizar los pagos para acceder al sistema de transporte MIO con tarjetas de crédito o débito VISA sin contacto.

El Masivo Integrado de Occidente, MIO, se renovó, y ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de ingresar a los buses usando tarjetas sin contacto.

Puedes ver: Es septiembre, pero Cali ya huele a Navidad

Desde ya, todas las personas que tengan una tarjeta VISA de crédito, débito y prepago con dicha tecnología, tendrán la posibilidad de hacer pagos tanto en las terminales, estaciones, así como directamente en los autobuses del sistema de transporte.

En video, conozca paso a paso: ¿Cómo ingresar al MIO con el nuevo sistema de tarjetas crédito o débito?.

Un logro articulado

La nueva plataforma es posible gracias a una alianza estratégica entre la Alcaldía de Cali, Metro Cali, la multinacional de servicios financieros VISA, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología-UTR&T, Ektec y CredibanCo.

También te puede interesar: En invierno le 'llueven' los clientes a las panaderías de Cali

"Este nuevo servicio le ahorrará tiempo a los caleños en sus desplazamientos y evitará que no tener dinero en efectivo o saldo en la tarjeta de usuario del MIO, sea un problema a la hora de transportarse", declaró Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali.

Últimas Noticias
Paso a paso ¿Cómo ingresar al MIO con el nuevo sistema de tarjetas crédito o débito?

"Es un proyecto que va a permitir mejor accesibilidad a todos los usuarios, en la medida que van a poder pagar desde el mismo bus", resaltó Ortiz.

Asimismo, el funcionario recordó que el MIO está en un "momento crítico, pero eso nos impulsa a innovar en nuestro sistema para prestar un mejor servicio".

La mayor ventaja es que las personas no tendrán que hacer cola en una estación.

La tendencia global es pasar a sistemas con tarjeta y con móviles y ese es nuestro objetivo", detalló por su parte Arturo Villarreal, director general de la Unión Temporal Recaudo y Tecnología, empresa encargada del recaudo en el MIO.

Paso a paso ¿Cómo ingresar al MIO con el nuevo sistema de tarjetas crédito o débito?

No dejes de leer: ¡Otra vez! Atacaron buses del MIO mientras recorrían el oriente

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Buses MIO Tarjeta de contacto tarjeta de crédito Tarjeta de débito transporte Visa