Polígonos, una práctica que también se realiza en pleno Centro de Cali

Polígonos, una práctica que también se realiza en pleno Centro de Cali

Jun 05, 2019 / 50 seg

Por: Kevin Martínez

Escuchar este artículo

Te puede interesar: Así fue el minuto a minuto del ‘paseo de la muerte’ de Leidy Soto

 

En pleno Centro de Cali existe un lugar en donde la adrenalina de disparar se hace realidad.  Se trata de un polígono para armas de fogueo y traumáticas, en donde los amantes al tiro deportivo lo pueden practicar.

El arsenal completo se exhibe en varias vitrinas del centro comercial San Andresito, en donde diferentes imitaciones de armas reales están a la disposición de aquellas personas que quieren afinar su puntería.

Q’hubo se adentró en el apasionante mundo del tiro deportivo y esto fue con lo que nos encontramos: 

 

Cabe recordar que las pistolas de fogueo, no disparan ningún tipo de proyectil como las de verdad, pero al accionarlas sí suenan similar a una real, gracias a que los cartuchos contienen pólvora que al apretar el gatillo genera ruido y un fogonazo en la boca del cañón. 

 

Te puede interesar: ¿Quiénes están detrás del famoso video de los ‘You You Gures’ del Distrito?

 

 

Por otra parte, para aquellas personas realistas están las armas traumáticas, las cuales al accionar el gatillo dispara una bola de goma. Aunque no es letal, este tipo de pistola debe manejarse con prudencia ya que puede generar un daño considerable.

Si bien es cierto que estás armas son de venta libre, el Código de Policía exige seguir una estricta normativa para poder portarlas. Una de ellas es que se prohíbe el porte en lugares abiertos al público, donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en lugares donde se consuman bebidas embriagantes.

Si se incumplen con esto, el portador puede ser sancionado con una multa tipo 2, y asimismo se incautará el arma.

 

Te puede interesar: Así vive Anabelle, la ganadora de ‘La Voz Kids’ 2019