fbpx
¿Qué es vivir sabroso? Esto dicen los caleños de la famosa frase de Francia Márquez  Especiales 

¿Qué es vivir sabroso? Esto dicen los caleños de la famosa frase de Francia Márquez

Junio 22 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En video, caleños expresaron qué es para ellos vivir sabroso, tras la polémica por la frase de la vicepresidenta electa.

Francia Márquez, la primera vicepresidenta afro de Colombia, ha sido blanco de señalamientos por parte de diversos bandos políticos debido a la frase "vivir sabroso".

Ante el caso, la activista y lideresa social ha aclarado que la frase ha sido malinterpretada y tergiversada, por lo que nuevamente decidió explicar el significado del lema que fue usado por el Pacto Histórico durante la campaña presidencial.

Puedes ver: "Pobre económicamente y rica espiritualmente": Francia Márquez confirmó que ha recibido subsidios

En Q'hubo Cali, realizamos un recorrido por espacios de la ciudad para consultarle a los caleños qué es para ellos "vivir sabroso".

¿A qué se refiere la frase?

En una entrevista, la reconocida periodista Claudia Palacios cuestionó a la fórmula presidencial de Gustavo Petro al preguntarle: "Quiero saber si se va a mudar a esa casa que queda a una cuadra al occidente del Palacio de Nariño o si eso no hace parte de lo que usted denomina vivir sabroso".

Evidentemente incómoda, Márquez respondió: "No creo que vivir sabroso se refiera a tener una casa. Hoy gracias a Dios tengo una casa digna, pero si creen que por ser una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso estás muy equivocada (...) Eso es parte del clasismo de este país si lo miras desde ese lugar".

Últimas Noticias

También te puede interesar: "Hoy empezamos a escribir una nueva historia": Francia Márquez

Para la ganadora del Premio Medioambiental Goldman, la expresión se refiere a vivir en dignidad, sin miedo y con garantía de derechos, haciendo referencias a las "entrañas, de la identidad étnica y cultural", y no teniendo relación alguna con el hecho de vivir sin trabajo o con lujos.

¿Qué es vivir sabroso? Esto dicen los caleños de la famosa frase de Francia Márquez
Gustavo Petro y Francia Márquez / Foto: AFP.

No dejes de leer: Cali tendrá un día sin carro en julio y en septiembre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia cómo se vive sabroso Francia Marquéz frase Lema polémica qué es vivir sabroso qué hace falta para vivir sabroso Vivir sabroso