fbpx
¡Que no lo multen! Así funciona el nuevo sistema de recolección de basuras  Especiales 

¡Que no lo multen! Así funciona el nuevo sistema de recolección de basuras

Enero 15 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde el primero de enero de este año comenzó a regir un nuevo código de colores para la separación de basuras, esto para simplificar el proceso de reciclaje.

Esta nueva normativa sobre la recolección de basuras incluye tres colores: Verde, Blanco y negro. En las cuales se podrán arrojar residuos solidos de distinto tipo.

Con la unificación de los colores a nivel nacional se busca facilitar la recolección, el aprovechamiento y el tratamiento de los residuos de una forma más eficiente por parte de los prestadores de los servicios de recolección.

Asimismo, se busca incrementar el material que se puede recuperar y reincorporar nuevamente a los ciclos productivos luego de su desecho.

Te puede interesar: VIDEO: Todo lo que debe saber sobre las nuevas políticas de WhatsApp

basuras

Los nuevos colores, que operarán en todo el territorio nacional, buscan facilitar también el proceso de reciclaje para los ciudadanos a través de colores que serán de carácter universal en el país.

¿Cómo funcionará este nuevo sistema? ¿En qué lugares operará? y ¿Qué pasa si no lo implementamos? Todas estas preguntas las resolvemos en el siguiente video, en el que Q'hubo te explica como hacer uso correcto de esta nueva normativa para reciclar en nuestro país:

Te puede interesar: La actriz porno caleña que se convirtió en influencer sexual y artista

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

basura bolsa color desechos reciclaje video