"Quiero que me corten mi brazo": el drama de un deportista caleño


Esta es la historia de Juan Torres, un joven de 25 años que pide que le amputen su brazo derecho, después de quedarle sin movilidad tras sufrir un accidente.

A sus 24 años, Juan Carlos Torres vive uno de los pasajes más angustiosos de su vida por cuenta de un conductor imprudente y, ahora, la falta de atención de su entidad prestadora de salud EPS.

El pasado 13 de septiembre del 2020, ‘El Plexo’, como se hace llamar en redes sociales, salió a montar en su amada bicicleta sin pensar que un motociclista lo golpearía y terminaría impactando en un bolardo de madera, quedando con su extremidad superior derecha completamente inerte.

Hoy le clama a su EPS para que le amputen el brazo.

No dejes de leer: En video: El taller de motos en Cali que de noche se convierte en bar

Sin embargo, ha pasado más de un año del doloroso suceso. No se sabe nada del conductor que le provocó ese daño a Torres ni tampoco ha obtenido respuesta de su EPS.

Juan, quien es comunicador de profesión y se dedicaba a la reportería gráfica antes del lamentable accidente, tuvo una recuperación lenta y dolorosa.

No dejes de leer: VIDEO: Así forcejeó el médico asesinado a bala en supuesto hurto

Además, le costó asimilar que su brazo no le volvería a servir para nada y que debía abandonar la fotografía, que es otra de sus pasiones.

“En estos momentos mi brazo no tiene sensibilidad ni motricidad, entonces esto para mí es como si tuviera un ‘peso muerto’ colgando de mi cuerpo. Yo vine a asimilar que mi brazo no iba a volver a funcionar desde el mes de enero del año pasado, porque sentía que realizar mis actividades diarias con una mano era una gran dificultad”, le contó ‘El Plexo’ a Q’hubo.

“Con el tiempo acepté mi condición y retomé la bici, ahora soy deportista paralímpico. La idea era no quedarme en el problema, necesitaba avanzar”, añadió.

No dejes de leer: ¿Qué ha pasado con el regreso de la estatua de Sebastián de Belalcázar?

¿Qué pasa con la EPS?

“Ha sido un tema de negligencia, siempre se han tardado con los procedimientos y ahora más con lo que se está solicitando. Llevo un año esperando la amputación de mi brazo. La comunicación con la EPS ha sido mínima, no me dan información detallada de los procedimientos no autorizados”, explicó el afectado.

Juan, quien inicia su día a día entrenando, cuenta que uno de los momentos más complejos de aceptar su situación fue el no poder cubrir los hechos registrados durante la época del paro nacional.

Veía a sus colegas en el movimiento de la reportería y esto le generaba tristeza, ahora -tras un largo proceso de conciencia- el joven se dedica al diseño con un emprendimiento propio.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!