fbpx
¿Sabes cómo llegaron las cometas a Colombia?  Especiales 

¿Sabes cómo llegaron las cometas a Colombia?

Agosto 01 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Estamos en agosto y con la llegada del mes vuelve la tradición de las cometas a Cali, eso sí, si la pandemia lo permite.

sello Qhubo

Las cometas son tradición en Cali durante el mes de agosto, pero este año los caleños se mantienen a la incertidumbre de verlas en el cielo debido al confinamiento por la pandemia.

Puedes ver: Se desató la ‘fiebre’ por las bicicletas en Cali

Papalote, piscucha, milocha, barrilete, pandorga, volantín, chichigua, chiringa, cometa de viento o papagayo, son algunos de los nombres con los que se le conoce al juguete deportivo que en Cali llamamos cometas.

El artefacto vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.

cometas

A partir de ellas, el estadounidense Benjamín Franklin creó el pararrayos y han sido comunes en muchas culturas a nivel mundial.

También te puede interesar: En 2019 se reportaron daños en redes eléctricas por cometas en Cali

Además, son un juego tradicional en cuyos concursos pueden participar cientos de personas, pues el límite es el espacio abierto del cielo.

cometas

En Q'hubo Cali contamos desde sus inicios la historia de la cometa y cómo llegaron a nuestro país.

Su invención, sus usos y algunos complementos, los mostraremos en el siguiente especial creado para los fanáticos de las cometas.

En video: ¿Sabes cómo llegaron las cometas a Colombia?

No dejes de leer: Un ovni aterrizó en 'La Sucursal del Cielo'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

agosto Cali cometas tradición