fbpx
Sacar el pasaporte: la medida de los caleños ante la crisis  Especiales 

Sacar el pasaporte: la medida de los caleños ante la crisis

Mayo 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La situación de orden público en Colombia ha impulsado a que decenas de caleños saquen su pasaporte con la intención de abandonar el país.

Aunque no solo el orden público, el desempleo también hace parte de esa razón por la que caleños sacan su pasaporte para migrar.

En Q'hubo Cali vistamos el lugar que ha sido muy concurrido últimamente con el fin de conocer las razones por la que los caleños buscan obtener su pasaporte.

Le puede interesar: Hallan avioneta del esposo de Alejandra Azcarate llena de cocaína.

De acuerdo con las respuestas de algunos ciudadanos, la poco oferta laboral del país hace que busquen otros destinos para mejores ingresos.

Ese es el caso de Jennifer Briseño quien asegura que "es por la situación actual es mejor tener el pasaporte por sí algo pasa, porque el país no presta las oportunidades económicas que uno quisiera para las profesiones que tenemos. Mi esposo es músico y yo mercadóloga y la verdad es que no pagan correspondiente".

Asimismo lo indica Jorge Alberto, "el empleo está bastante pesado aquí entonces uno tiene que buscar mejores opciones".

Temas Relacionados

Por otro lado hay ciudadanos que aseveran que "irse a otro país es una buena salida a razón de lo que esta pasando en estos momento".

Vea el resto de opiniones:

Cada día son más largas las filas para obtener este documento, pese a los comentarios de los caleños la Gobernación del Valle, indicó que este aumentó de asistencia tiene otra razón.

Según la administración departamental, se debe al tiempo de vacaciones o receso estudiantil.

"El incremento es histórico por eso vemos que el 60% de los tramites es para menor de edad y se ve mas gente, dado que el menor va acompañado por el padre de familia".

Puede leer: Identificaron a civiles que dispararon contra la Minga en el sur Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños Cali pasaporte quieren irse del país situación de orden público