¡Se acabó el 'vitrineo' en los centros comerciales de Cali!


A un mes de haber retornado actividades, visitamos algunos centros comerciales de Cali. En video, los comerciantes nos contaron cómo se comporta el nuevo visitante y qué tan beneficioso ha sido abrir en medio de las restricciones.

De pasear por los pasillos mirando las vitrinas a acelerar el paso para terminar pronto las diligencias. Esa es la nueva normalidad del visitante de los centros comerciales en Cali, que desde hace un mes volvieron a abrir sus puertas tras el cierre obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Aunque se ven con menor flujo de personas que lo habitual, lo cierto es que las ventas son más positivas de lo que se esperaba.

Según argumentan los vendedores, porque "la gente solo viene a comprar y ya no a pasear", afirmó Andrés Galindez, administrador de la tienda de Adidas en Chipichape.

Sigue viendo: El CAM cerrará por cinco días tras un brote de Covid-19

Incluso en sitios de comida, la experiencia es nueva. Starbucks de Jardín Plaza sigue recibiendo a su clientela más fiel, que disfruta el solo hecho de esperar a recibir su café.

"Me hacía falta venir aquí, no es lo mismo comprar por domicilios. Hoy vine al banco y aproveché para arrrimarme a comprar un café. Las vendedoras ya me conocen y fue bonito volverlas a ver", dijo Mateo, cliente de la cafetería.

Y a pesar de que hay restricciones a los centros comerciales, los visitantes buscan las excusas para recorrerlos. Eso pasó con los dos días sin IVA, que de acuerdo a administradores de los sitios, ha sido de las jornadas más exitosas en los últimos meses, incluyendo diciembre 2019.

No dejes de ver: Los casos de abuso sexual más sonados en las fuerzas militares de Colombia

centros comerciales

"Gracias a esos días superamos las ventas propuestas para el mes, aun cuando teníamos casi una semana perdida, porque abrimos la tienda el 5 de junio", indicó César Franco, administrador de la tienda de Imusa de Chipichape.

No obstante, la necesidad de recuperar espacios como el cine y las plazoletas de comida sigue persistiendo. Gustavo Jaramillo, gerente general de Unicentro, aseguró que estos sitios atraen público que puede mover con mayor impulso el comercio.

Para esto, dijo Jaramillo, "ya estamos preparados con protocolos de bioseguridad estrictos que cuidarán de nuestros clientes y trabajadores".

¿Qué tan preparados están para la apertura de estos espacios?, ¿Cómo asumen los comerciantes esta nueva normalidad? y ¿Qué opina la gente de este reinicio parcial? En Qhubo recorrimos algunos de los centros comerciales de la ciudad para contárselo en este video.

No dejes de ver: El placer en Cali ahora es tántrico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!