fbpx
¿Se ha perdido la tradición de decorar las casas en Navidad?  Especiales 

¿Se ha perdido la tradición de decorar las casas en Navidad?

Diciembre 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Prender las luces del árbol e instalar el pesebre son algunas de las tradiciones que no pueden faltar en muchas viviendas durante Navidad, costumbre que según algunos caleños, está en riesgo.

A la fecha, en comparación a temporadas anteriores, son muy pocas las viviendas que con su fachada e interior decoradas reciben lo que algunos consideran "la mejor época del año", Navidad.

Puede leer: Tremendo incendio consume al sector de La Nubia, Candelaria.

La gran mayoría siguen sin encender su espíritu navideño y es que son muchos los factores que lo impiden, especialmente el golpe a la economía.

El incremento en el precio de los artículos navideños y la escasez de ingresos tiene en riesgo la iluminación de la casa de muchas familias.

Aunque quisieran engalanar sus vivienda esto se lo impide. También hay quienes consideran que las consecuencias de la pandemia y el Paro Nacional han acabado con las ganas de muchas familias de celebrar estas fechas.

Últimas Noticias

Sin embargo, están los que desde meses atrás se preparan para dejar su hogar con la mejor versión durante las festividades. Esto sin dejar pasar en blanco la fecha y buscar una razón para unir a sus allegados.

Asimismo hay quienes aseguran que decorar en Navidad es una tradición que no puede morir y debe pasar de generación en generación. En Q'hubo Cali salimos a las calles para consultar y este panorama navideño:

Lea también:

Le puede interesar: Así fue el rescate del joven que murió arrastrado por el río Yumbo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños decoración de la vivienda especial qhubo navidad tradición